<
Bestia
Captura

¡En qué estuvo! «Bestia» no logró el Oscar como Mejor Corto Animado

El equipo audiovisual liderado por Hugo Covarrubias y Martín Erazo no consiguió llevarse la anhelada estatuilla.

Ya se vive la 94 edición de los premios de la Academia, mejor conocidos como Premios Oscar. La gran cita del cine se está realizando en el Dolby Theatre, en Los Ángeles, Estados Unidos, y se esperan altas emociones.

Las miradas de chilenos y chilenas estaban puestas esencialmente en la categoría Mejor Corto Animado, donde estaba en competencia «Bestia», del equipo audiovisual liderado por los nacionales Hugo Covarrubias y Martín Erazo.

Lamentablemente, la estatuilla no se quedó en la producción nacional, pues el corto «The Windshield Wiper», del director español Alberto Mielgo, se llevó el premio a Mejor Corto Animado.

Palabras de Hugo Covarrubias

Antes de saber el resultado, el director de «Bestia», Hugo Covarrubias, pasó por la alfombra roja y tuvo palabras para describir el momento que estaban viviendo: «Creo que esto es muy importante para un país y también es muy importante contarlo desde otros puntos de vista. Entonces creo que eso ha sido muy valorado».

Además, agregó que «Estamos muy impresionados con el nivel de apoyo que hemos tenido en Chile, hay mucha conmoción en Chile con respecto a Bestia».

Finalmente, mencionó: «Hay gente que no le gusta, es parte del negacionismo, yo creo que está bien que pase eso porque creo que en el fondo nos damos cuenta de que estamos hablando de temas que incomodan y que son difíciles de reconocer, eso es clave».


Contenido patrocinado