<
Encuentran Cuerpo De Astrónomo Que Estuvo Desaparecido Dos Meses
Captura

Encuentran cuerpo de astrónomo que estuvo desaparecido dos meses

A casi dos meses de su desaparición, Carabineros halló al científico en la Región de Coquimbo

Este jueves 10 de noviembre, Carabineros encontró en la Región de Coquimbo el cuerpo de Thomas Marsh, astrónomo británico que se encontraba desaparecido desde el 16 de septiembre de este año.

¿En dónde se vio por última vez?

Desapareció dos días después de llegar a Chile para hacer una investigación en el observatorio La Silla, administrado por el Observatorio Europeo Austral (ESO). Esto en el marco de los trabajos que hacía en la Universidad de Warwick en Inglaterra.

El observatorio está en la parte sur del desierto de Atacama y a 2400 metros de altura, siendo considerado uno de los mejores lugares para estudiar fenómenos astronómicos en el mundo.

Fue visto por última vez en La Silla, a las 6 de la mañana de ese día. Marsh se iba a transportar desde el lugar de trabajo hasta un hotel cercano, pero no se supo nada más de él.

Si bien Carabineros comenzó la búsqueda rápidamente, no lo pudieron encontrar durante casi dos meses.

El hallazgo del astrónomo

Carabineros lo encontró este jueves con el torso desnudo, a 1,5 kilómetros del observatorio en el que trabajaría en una investigación que duraría cuatro noches. Por esto, su desaparición causó gran sorpresa, porque ya conocía el lugar.

“Lamentamos entregar esta triste noticia y expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos”, redactó Carabineros en Twitter.

El hallazgo se hizo en los últimos días que habían dispuesto para la búsqueda, ya que se había extendido hasta mediados de noviembre.

El equipo del GOPE de Carabineros, pudo confirmar que el cuerpo sin vida encontrado en la región del norte, corresponde a las características físicas del astrónomo.

A pesar de que existen varias teorías sobre la situación, Carabineros no ha sido confirmado ninguna.

Por último, el caso aún está en desarrollo, por lo que hasta los momentos no se saben las causas de muerte.


Contenido patrocinado