<
Encuesta Mujeres
Agencia Uno

Encuesta Fundación Todas: Un 63% de las mujeres aseguró haberse sentido discriminada o violentada

La consulta que realizó la institución junto a Cadem también informó que un 88% de las chilenas considera que nuestro país es machista

El estudio “Situación y Autopercepción de las Mujeres” realizado por Fundación Todas y Cadem encuestó a mil mujeres entre 18 y 80 años con fin de conocer su postura y opinión frente a temas sociales, políticos, laborales, entre otros.

En ese contexto, uno de los datos más relevantes fue que un 63% de las consultadas declaró haberse sentido discriminada o violentada en Chile.

El estudio

La estabilidad económica y la adquisición de un bien, lideran entre las principales aspiraciones de las nacionales, con un 29% de las preferencias. Esto, seguido por el desarrollo profesional, apoyo a su familia, viajar, estabilidad emocional, desarrollo personal y tener buena salud.

Seguridad

Como hemos visto por medio de la televisión o las redes sociales, Chile ha demostrado no tener las herramientas suficientes para proteger a las mujeres ante cualquier peligro.

En eso, la encuesta indicó que el 63% de las mujeres se ha sentido violentada o discriminada a lo largo del territorio nacional, solo por ser mujer.

En esa misma línea, un 80% de las chilenas que aseguró haber sufrido una situación de ese tipo tienen entre 18 y 34 años, y un 62% están entre los 35 y 54 años.

Marcha Contra La Violencia A La Mujer

Temas sociales

La Fundación Todas y Cadem también tomaron un enfoque más social, en cuanto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

De esa forma, un 91% de las consultadas expresó que el Estado debería garantizar en los establecimientos, contenidos relacionados a la educación sexual y afectiva.

En tanto, un 88% de las mujeres afirmó que Chile es un país machista, y un 81% cree que la mujer no tiene que cuidar como se viste para no provocar a los hombres, debido a que pueden vestirse como ellas deseen.

Igualmente, un 75% piensa que las parejas homosexuales deben tener la oportunidad de casarse, un 74% apoya a la ley de aborto en sus tres causales, y un 45% se mostró de acuerdo con el aborto libre.

Y, por último, un 68% dijo que las parejas homosexuales tienen derecho a adoptar un hijo o hija.


Contenido patrocinado