<
Alex Anwandter
LOS40

ENTREVISTA: Alex Anwandter habla sobre su gira por Chile

Alex Anwandter regresó a nuestro país y se presentó en diversos escenarios, como el emblemático Teatro Caupolicán

Alex Anwandter, uno de los cantantes más importante del pop nacional durante la última década, anunció una serie de conciertos a lo largo de todo Chile.

El que, quizás, fue el más emblemático hasta el momento, fue el que realizó el pasado jueves 30 de noviembre en el Teatro Caupolicán. Esto, porque significó su primer show tras dos años de ausencia, dado que no se presentaba desde el año 2020.

Fue tanta la espera que l@s fanátic@s lograron un completo sold out, así que brindó un segundo concierto en el mismo escenario, el 1 de diciembre. Y posteriormente se presentó en Quilpué, agotando todas las entradas.

Su gira nacional continuará en otras ciudades del país, y para hablar de lo que está viviendo lo invitamos a conversar a nuestro estudio.

Alex Anwandter en LOS40

Su último lanzamiento

Hace un mes, Alex Anwandter lanzó su nueva canción «Maricoteca». Este tema, además de ser el primero que tiene en tres años, llega para adelantar lo que será su próximo álbum.

«Escribí ‘Maricoteca’ como una oda a perderse en la pista de baile: un lugar donde puedes encontrar el amor, el desamor y la ‘perversión’ de la sociedad», explica entre risas Anwandter.

Maricoteca es también la primera canción de un nuevo álbum de Alex Anwandter que saldrá el próximo año, «que explorará la cultura dance y las discotecas como el terreno ideal donde uno puede convertirse en quien realmente quiere ser», según comentó el cantante nacional.

Por otra parte, el video musical fue codirigido por Alex Anwandter y Josefina Alen y grabado en Buenos Aires, Argentina. Y, obviamente, te lo dejamos a continuación.

“Maricoteca” sigue al anterior single del artista, “Paco Vampiro” del 2019. Un tema impulsado por las protestas chilenas de ese año.

El LP terminó con su tercera nominación a los Premios Grammy Latinos («Mejor Álbum Alternativo»). Y también recibió elogios de The Angeles Times, Rolling Stone, Remezcla y más.


Contenido patrocinado