<
Drefquila
Los40

ENTREVISTA EXCLUSIVA: DrefQuila habla sobre su evolución musical y personal tras lanzar «Huella Letal»

El "Kun" visitó nuestro estudio para compartir sensaciones de su presente y lo que tiene planeado para lo que resta de 2022.

DrefQuila cerró el 2021 con su álbum «Claudito Sunshine», un viaje por sonidos y letras que denotaban nuevas aristas musicales en su composición. Resulta que en esa misma senda de crecimiento y exploración, inició este año con el single «Huella Letal«, un reggaetón romántico acompañado de un videoclip dirigido por él mismo.

Tras el lanzamiento de «Huella Letal», invitamos al «Kun» a nuestro estudio. Y es que hace rato que no venía y era necesario saber en qué está y lo que tiene pensado para lo que resta de 2022.

Así, DrefQuila llegó al Página40 y, en conversación con Martina Orrego, le confesó sus sensaciones y proyecciones personales y artísticas ¿Quieres saber si se viene un nuevo álbum del «Kun»? ¡Dale play!

DrefQuila en LOS40

Vienes bajándote de Lollapalooza, se te ve en un momento donde estás cómodo contigo mismo…
-Sí, increíble que me lo digan y se note. Es un cambio que he querido hacer en mi vida, quitándome presiones… En mi último álbum generé mi propio camino y eso me hace no querer competir con nadie, andar tranquilo por la vida y disfrutando. Estoy muy feliz, contento, irradiando felicidad.

¿Cuál crees que ha sido uno de tus cambios más significativos?
-El compartir con gente, salir a eventos y sociabilizar. Soy más antisocial de lo que me gustaría ser, entonces me he estado soltando. Me he juntado con varios artistas en el estudio y el dejar de verlos como competencia me ha hecho aprender de ellos… Marcianeke, el AK, el Cris, el Young Cister… todos me están enseñando nuevas formas y caminos.

¿Y en qué estás actualmente?
-Siempre escuchando a Kanye West y el arte de quitar cosas, en cómo hacer una buena canción con cuatro cosas. Uno a veces piensa que agregar instrumentos y arreglos se logran mejores cosas, pero siento que la verdadera misión es hacer un hit con la voz y un bombo y caja.


Contenido patrocinado