<
Loyaltty
LOS40

ENTREVISTA: Loyaltty habla del proceso creativo de su EP «Mami Trap»

El álbum está compuesto por siete tracks e incluye colaboraciones con artistas como Galee Galee, Soulfía y Drako Mafia.

Este 2022 ha sido un gran año para la música urbana nacional por diversas razones. La primera es que los pesos pesados del movimiento han logrado expandir sus canciones mundialmente, como es el caso de Cris Mj, Standly, Polimá Westcoast, entre otros.

Y, por otro lado, en estos meses jóvenes promesas han desatado su potencial y se insertaron con todo en la escena. Ese es el caso de Loyaltty, quien hace unos días estrenó su EP debut «Mami Trap».

Resulta que invitamos a Loyaltty a nuestro estudio y, en conversación con Vito Velásquez en el «Dónde está mi gente», contó todos los detalles del proceso creativo del álbum.

Loyaltty en LOS40

En su álbum, trabajó con varios productores y artistas nacionales. Y el detalle de los tracks, te lo dejamos a continuación.

1. Manifiesto (prod. Xfire)
2. Beni (prod. Pablo Feliú)
3. Pretty face ft. Galee Galee & Piero47 (prod. Erreflexx)
4. Cara ft. Drako Mafia, Juliano Chieff (prod. Blopa)
5. Shorty ft. Soulfia, Akriila & Chescv Lizz (prod. Erreflexx)
6. Dura (prod. Erreflexx)
7. Snoopy Bonus Track (prod. Xfire)

¡Escucha «Mami Trap»!

El presente de Loyaltty

Almendra Barros, o más conocida por su nombre artístico Loyaltty, es una artista nacional de 19 años que se lanzó al mundo de la música en 2021 con las canciones «Tikitaka», «Ziza», «Dah», «Mala conducta» y «Esa noche».

Esos singles fueron el inicio de una carrera más que prometedora, que la han tenido como protagonista en grandes festivales, entre los que destacan el evento musical del programa «LaJunta», Vibra Fest, Super Smash y Primavera Sound.

Además, otro de sus logros durante este año fue que la revista musical Billboard Argentina la destacó como una de las nuevas voces femeninas en el género urbano.

Lollapalooza 2023 a la vuelta de la esquina

Si bien, Loyaltty coronó su 2022 con el lanzamiento de su primer EP, también está viviendo la previa de lo que será su presentación en Lollapalooza 2023. De hecho, en el marco de este festival, la semana pasada se presentó en Sesiones Costanera, donde tocó en vivo parte de su nuevo disco.


Contenido patrocinado