<
Epic Games Store Lanzó Su Propio Sistema De Trofeos
Festigame

Epic Games Store lanzó su propio sistema de trofeos

En la previa de Festigame, el evento gamer más importante de Chile, te mantenemos al día con todas las novedades de la industria

El pasado mes de noviembre, Epic Games Store lanzó su propio sistema de trofeos, “Mis Logros”. La plataforma ha anunciado ahora una nueva versión, que renueva la sección y permite mostrar varios datos y estadísticas.

Según información de FESTIGAME, el evento gamer más importante de Chile, de acuerdo con el comunicado oficial, “viene a ser como una vitrina de trofeos y un centro de amigos”, un lugar en el que se muestran tanto los logros como el progreso de los juegos. Y sí, todo el mundo puede verlos.

Desde la pestaña de Amigos es posible visitar la página de un contacto y visualizar sus logros y progresos. “Todos los usuarios tienen un icono que se genera a partir de la primera letra del nombre de usuario. Cualquiera que visite tu página puede ver cuántos logros has desbloqueado, los juegos en los que has alcanzado el Platino y tus puntos de experiencia en la parte superior de la página”, explican.

La pestaña Logros incluye el progreso en cada juego, los logros y los Platinos. Si pinchas en Amigos verás la lista en orden alfabético, por lo que pueden ocupar varias páginas.

Por supuesto, todo depende de los ajustes de privacidad que cada uno establezca en su cuenta. Es posible calibrar esta información a través de cuatro categorías: pública, amigos de amigos, solo amigos y solo yo.

Epic Games Store: ¿Y quienes tienen el control parental?

Para los jugadores que tengan el control parental activado la configuración predeterminada es Solo yo, mientras que para las demás cuentas el ajuste predeterminado será Amigos de Amigos. Prometen que en las próximas versiones será posible personalizar el aspecto de la página y desbloquear opciones de personalización extra al interactuar con los logros.

Entre las novedades que se avecinan en el futuro están las valoraciones y encuestas sobre los juegos. De acuerdo con Epic, esto les ayudará a ampliar sus “páginas de categorías”, que generarán “más categorías personalizadas” en la página de inicio de la tienda. También pretenden unificar todo el sistema de notificaciones en un único lugar.


Contenido patrocinado