<
L Gante Chile Ritual Pdi Marcianeke
Getty

Equipo de L-Gante acusó trato discriminatorio en su llegada a Chile: “A estos flaites no hay que dejarlos pasar”

El exponente de la "Cumbia 4:20" se presentará este sábado en el Festival Ritual, donde es uno de los cabeza de cartel

L-Gante, uno de los cantantes de música urbana más reconocidos de Latinoamérica, ya está en Chile en marco de lo que será su debut en el Festival Ritual.

Dicho evento se realizará este 23 de abril en el Estadio Santa Laura y tendrá al propulsor de la “cumbia 420” como una de sus figuras, siendo acompañado por Paloma Mami, Bomba Estéreo, Miranda y muchos más.

Sin embargo, su llegada a nuestro país no estuvo libre de polémica, dado que su equipo técnico acusó demoras y tratos discriminatorios en la llegada al aeropuerto.

¿Qué pasó con L-Gante en Chile?

Según han dado a conocer medios internacionales como TN Show, además del mismo equipo de L-Gante encabezado por su abogado, Alejandro Cipolla, el artista estuvo una hora sin poder salir del aeropuerto.

Bajo sus declaraciones, aseguran que los funcionarios de la PDI decían cosas como “A estos flaites no hay que dejarlos pasar” mientras revisaban su equipaje.

“Él tenía sueño y se acostó mientras esperaba. Vino un agente de la PDI, le pateó la silla para despertarlo y lo empezó a basurear, diciéndole a los gritos que se levante”, reveló el abogado al medio antes mencionado.

A esto, el abogado añadió que “Mientras esperaban, se decían entre ellos que tenían que hacer esperar a esos a ‘flaites’, que son como villeros, que no los tenían que dejar pasar así no más”.

En tanto, la versión de la Policía de Investigaciones señala que el músico mantuvo una actitud inapropiada e irrespetuosa con los oficiales, razón que motivó la demora en los trámites, según rescata Canal 13.

Ft Marcianeke

Una vez ya solucionado el problema, el que sólo se arregló por la intervención de la productora del músico, L-Gante compartió registros en sus redes haciendo saber que las autoridades en Chile decían que “es el Marcianeke de Argentina”.

Y justamente, ayer ambos sacaron un tema en conjunto llamado “Toma”, el que ya causó furor en redes.

L Gante Chile Historia (1)


Contenido patrocinado