<
Santaferia
Cedida

¡Essssso! Santaferia estrena su nuevo disco «Desafiándolo todo»

Además, "El Huracán Bailable" anunció nueva gira nacional y concierto de fin de año junto a Chico Trujillo.

El popular grupo chileno de cumbia, Santaferia, lanzó el pasado 2 de diciembre su nueva y séptima producción discográfica, «Desafiándolo todo». Álbum que, además, sucederá a su exitoso disco 2020 «Cumbia Casera», producción que obtuvo los premios MUSA y Pulsar.

Para su séptima placa, Santaferia privilegió la búsqueda de un sonido profesional y cálido: “Hacer nuestro disco anterior en el contexto y condiciones en que lo hicimos fue un desafío del que salimos airosos. Pero ahora que podemos juntarnos, quisimos volver al placer de vernos, de hacer música juntos, y trabajar presencialmente».

Y, enfatizan en que «Fuimos al mejor estudio que existe en Chile y contamos con un ingeniero cercano a los conceptos latinos y bailables, logrando un gran resultado, estamos felices».

¿Qué hay detrás del lanzamiento de «Desafiándolo todo»?

“Amor de historia”, es el focus track con que sale este nuevo álbum y la propuesta más pop del disco, siendo una cumbia triste seguro quedará pegada en los oídos con su gran coro.

En este nuevo disco de Santaferia participaron músicos invitados como Aldo Asenjo (Macha), líder de Chico Trujillo y El Bloque Depresivo. Además del Campa Valdés, acordeonista de El Gran Silencio (banda mexicana que mezcla la cumbia, la cultura sonidera, el rap y el rock, desde 1992).

También está el maestro Valentín Trujillo, el destacado rockero Ángelo Pierattini, de Weichafe, el charanguista Patricio Quilodrán (Sol y Lluvia, Chico Trujillo), entre otros músicos.

Escucha «Desafiándolo todo» a continuación

Para promover este nuevo disco, la banda lanzó en fiestas patrias un single de adelanto grabado junto al grupo Zúmbale Primo, el tema “Que te vaya bien”.

En paralelo el grupo diseñó una gira con presentaciones en diversos puntos del país, llamada como el disco “Desafiándolo todo”. Tour que tuvo fechas en el norte y sur, y cuya parada final fue la Quinta Vergara con Chico Trujillo, el pasado 30 de diciembre.


Contenido patrocinado