<
Cannabis Covid Marihuana
Getty

Estudio asegura que compuestos de la cannabis previenen el contagio de Covid-19

Según la investigación, en el cáñamo hay dos ácidos capaces de frenar la infección del "Bicho" en los seres humanos

Esta noticia, de seguro, le encantará a nuestro Feña Salinas. Ocurre que un estudio científico asegura que dos compuestos de la cannabis funcionarían para prevenir el contagio del coronavirus Covid-19.

Más exactamente, esta investigación publicada en la revista Journal of Natural Products, expresa dos ácidos cannabinoides serían capaces de unirse a las proteínas del “bicho” pandémico, causando un bloqueo de estas a la hora de entrar al ser humano y así impedir la infección.

Los nombres específicos de los compuestos de la cannabis que frenarían al Covid-19 son el ácido cannabigerólico (CBGA) y ácido cannabidiólico (CBDA), según el trabajo hecho por los científicos de la Universidad de Óregon.

«Estos ácidos cannabinoides son abundantes en el cáñamo y en muchos extractos de cáñamo. No son sustancias controladas como el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, y tienen un buen perfil de seguridad en humanos», aseguró el autor del estudio Richard van Breemen, según informa Forbes.

Pese a que aún no se hacen estudios en humanos respecto a este hallazgo, Van Breemen sí comentó que tiene el «potencial de prevenir y tratar la infección por coronavirus».

¿Cómo va el Covid-19 en Chile?

El Ministerio de Salud informó este jueves un total de 7.291 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 3.325 corresponden a personas sintomáticas y 1.188 no presentan síntomas.

Además, se registraron 2.778 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.849.465.

De ese total, 32.483 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.771.647.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 41 fallecidos por causas asociadas al COVID-19.

Pasando al número de víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia, el total de muertos asciende a 39.331 en el país.


Contenido patrocinado