<
Quiltro Chile
Agencia Uno

Estudio asegura que los quiltros chilenos tienen mejor salud que los perritos de raza

Incluso, el estudio también dice que son más inteligentes que los lomitos suavecitos de raza. Más detalles a continuación

Si bien toda persona dueña de un quiltro chileno sabrá de sobra lo increíbles, lindos y apañadores que son, ahora hay un estudio que entrega más datos sobre ellos… ¡y asegura que son los mejores!

Este fue dado a conocer en el libro “Guía del Perro Mestizo Chileno” escrito por Carla Ignus, donde incluyen testimonios de expertos caninos y veterinarios, quienes le dan mucha importancia a estos lomitos suavecitos.

Quiltros chilenos, ¿mejores perritos o mejores perritos?

Según da a conocer el estudio, así como también nuestra radio hermana FMDos, este tipo de animal «suele ser la cruza del perro que pasó de moda. Antes hubo una mezcla con Poodle o Pekinés. Ahora, hay más perros grandes con el hocico más fuerte, más atemorizantes».

Por otra parte, el veterinario de Fundación Stuka, Héctor Rojas, manifestó sus huesos no son tan pesados como los otros. «Muchos tienen una cruza o antecesor pastor alemán», dijo.

Por lo mismo, la escritora Carla Ignus enfatiza en que los quiltros chilenos tienen capacidades más desarrolladas, tales como mejores habilidades de supervivencia, como de inteligencia.

«Los mestizos van evolucionando según la necesidad de supervivencia que tienen», dijo. Aquello quiere decir que están mejor preparados para sobrevivir en su entorno.

En esa línea, el veterinario Héctor Rojas añade que son más inteligentes y que incluso no heredan algunas enfermedades que los de raza sí; es decir, son más sano.

«Aprenden muy rápido, tienen mayor intención de complacer al guía», asegura en el estudio.

«El problema más grave de tener perros de raza es que disminuyen la variabilidad genética y aumentan la consanguinidad. Y ese problema los ‘quiltros’ lo solucionan», concluye este análisis que nos demuestra que los quiltros no sólo son tremendos compañeros, sino que todos unos campeones.

Ah, y como datito extra, recuerda: Adopta, no compres animalitos.


Contenido patrocinado