<
Rusia Eurovisión
Getty Images

Eurovisión 2022 confirma que Rusia no participará en el festival

Ante al conflicto que involucra a Rusia y Ucrania, la Unión Europea de Radiodifusión comunicó que el país fue expulsado del evento

Expectación e incertidumbre ha existido en todo el mundo durante los últimos días luego de que durante la madrugada del jueves Vladimir Putin anunciara la invasión militar en territorio ucraniano.

En esa línea, una de las tantas cosas que se comentó era si Rusia iba a ser parte de Eurovisión 2022. Bueno, en un principio se dijo que no existirían sanciones, pero más tarde la Unión Europea de Radiodifusión confirmó que el país no se presentará en el evento que se realizará del 10 al 14 de mayo en Turín, Italia.

Rusia fuera de Eurovisión 2022

La Unión Europea de Radiodifusión comentó que la junta ejecutiva llegó a un consenso tras la recomendación del órgano rector del festival, el grupo de referencia, las reglas del evento y los valores de la organización.

«La decisión refleja la preocupación de que, a la luz de la crisis sin precedentes que se está viviendo en Ucrania, la inclusión de un participante ruso desacredite el concurso», expresó la EBU en un comunicado oficial.

«Seguimos dedicados a proteger los valores de una competición cultural que pretende promover el intercambio y la comprensión entre naciones, reúne al público, celebra la diversidad a través de la música y une a Europa en un mismo escenario», añadieron.

Tras la noticia en Eurovisión 2022, evento que se celebra cada año desde 1956 y este 2021 se llevará a cabo del 10 al 14 de mayo en Turín, Italia. En tanto, aún no se ha anunciado si Ucrania mantiene en carrera al grupo Kalush Orchestra con la canción «Stefania», luego de que Alina Pash, se retiró tan solo cuatro días después de ganar.


Contenido patrocinado