<
Masterchef Droga Microtrafico (1)
MasterChef Chile

Ex finalista de «MasterChef Chile» es detenida por microtráfico en Vallenar

Tras un allanamiento de la PDI, se encontró 19,75 gramos de cocaína y más de $1 millón en efectivo con billetes de diversa denominación

Maylin González, ex participante y finalista de la segunda temporada de “MasterChef Chile”, ha sido detenida junto a otras tres mujeres en la ciudad de Vallenar. Todo esto por el delito de microtráfico de drogas.

Esta información fue dada a conocer por el Diario Atacama y señalan que todo el procedimiento de los oficiales comenzó por una denuncia de robo en lugar no habitado.

Tras dicho mensaje de alerta en una vivienda de la Provincia de Huasco, funcionarios de la PDI llegaron a allanar una casa vinculada al robo, donde no encontraron evidencias del delito… sin embargo…

Foto_0000000120220201151503

La detención de la ex MasterChef Chile por microtráfico

Si bien los funcionarios policiales no encontraron nada sobre el robo en cuestión, sí hallaron 19,75 gramos de cocaína, elementos relacionados a la venta de droga y más de $1 millón de pesos chilenos en efectivo, el que estaba formado por billetes de varias denominaciones.

Según el medio en cuestión, «las detenidas fueron formalizadas por microtráfico de droga quedando todas bajo la medida cautelar de prisión preventiva», bajo las palabras del fiscal adjunto de Vallenar, Luis Zepeda.

¿Quién es Maylin González?

En 2016 fue emitida la segunda temporada de “MasterChef Chile”, donde destacó la participación de Maylin González.

Ella alcanzó a llegar a la final del espacio culinario de Canal 13, el que terminó siendo ganado por Alfonso Castro.

Respecto a su presencia, ella participó mientras cumplía una condena de 10 años de prisión por robo con violencia.

Según comenta nuestra radio vecina ADN, en 2017 la joven logró salir en libertad. No obstante, ese mismo año, protagonizó un nuevo escándalo, ya que desapareció durante seis días.

“Viajó desde Vallenar a Santiago el martes 4 de abril para acudir a Mentiras Verdaderas; debía regresar a su casa el pasado sábado 7 de abril, pero no lo hizo ni tampoco se comunicó con su familia”, informaron los medios en dicha época.


Contenido patrocinado