<
Leonel Sánchez
Captura

Fallece Leonel Sánchez, leyenda de La Roja y de la U de Chile

El exfutbolista leyenda tanto de la selección chilena como de la U, falleció a los 85 años durante esta madrugada.

En la madrugada de este sábado se confirmó la muerte del histórico exjugador tanto de La Roja como de la Universidad de Chile: Leonel Sánchez. La leyenda del fútbol chileno falleció a la edad de 85 años, justo en el día que se juega uno de los clásicos entre la U y la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

La muerte del histórico exjugador fue confirmada tanto por el Sindicato de Futbolistas (Sifup) como por su familia.

Leonel Sánchez había estado en un estado delicado de salud desde febrero Hospital Clínico de la Universidad de Chile por una fiebre y por dar positivo positivo por covid-19, aunque después se recuperó un poco.

Sin embargo, los problemas de salud de la leyenda del fútbol chileno venían de hace tiempo atrás por una trombosis pulmonar diagnosticada.

La histórica carrera de Leonel Sánchez

Los números de Leonel Sánchez hicieron historia en el fútbol nacional. Una leyenda para muchos, el exjugador logró ser el único jugador chileno en ser reconocido como goleador de un mundial, cuando en 1962 anotó 4 tantos.

Entre 1955 a 1968, en La Roja anotó 24 goles en un total de 85 partidos. Asimismo, en ese mismo periodo obtuvo el subcampeonato de la Copa América de 1956 y el tercer lugar del Mundial de 1962.

También entre 1965 y 1981 fue el goleador histórico de la selección chilena y junto a Elías Figueroa son los únicos jugadores nacionales que jugaron nueve partidos de citas mundialistas.

Sin embargo, el club de su vida fue la Universidad de Chile, donde ganó seis títulos de primera división, siendo considerado el máximo ídolo del club y el máximo referente del “ballet azul.

Así es como debido a su histórica trayectoria, tanto la selección chilena como la U le dedicaron unas palabras de despedida a través de sus redes sociales.


Contenido patrocinado