<
Jorge Navarrete
Agencia Uno

Fallecimiento de Jorge «Chino» Navarrete: Causa de muerte y reacciones tras su sentida partida

"Inolvidable por su risa, su optimismo y su gran trayectoria en la televisión chilena", comentaron desde la corporación de actores nacionales

Este martes por la tarde, se dio a conocer la sentida muerte de Jorge “Chino” Navarrete, uno de los comediantes más emblemáticos de nuestro país.

En este contexto, su hermano Osvaldo Navarrete dio una entrevista donde reveló las causas de la muerte del artista, así como también detalles de sus últimos momentos.

Respecto a la causa del deceso, «Jorge tuvo una fractura de cadera hace poco más de dos semanas y lo trajimos al hospital Salvador el miércoles 6 de julio. Acá estuvo esperando que lo operaran», comenzó diciendo en entrevista con Las Últimas Noticias.

«Lo operaron el lunes y si bien la operación fue normal, él no resistió. Fue debilitándose durante el día hasta que a las 19:29 nos dejó», añadió.

“Lo que le pasó ahora último fue que se le salió el fémur de la cadera (…) Los huesos los tenía demasiado débiles, a él le diagnosticaron hace más de 10 años cáncer a los huesos», complementó, asegurando también al medio antes mencionado que «Nunca recuperó la conciencia después de la operación».

Reacciones tras partida de Jorge “Chino” Navarrete

Tras darse a conocer el fallecimiento de Jorge “Chino” Navarrete, las redes sociales reaccionaron de inmediato ante su partida.

Por ejemplo, el animador Eduardo Fuentes comentó que fue un “comediante que hizo de la adversidad una oportunidad. Miró desde el corazón su existencia y venció al miedo y al sufrimiento. Descansa en paz y gracias por todo”, dijo.

Por su parte, nuestro compañero Lucho Hernández de Radio Activa comentó que fue “Triunfador en Viña 94. Condujo el programa ‘De Buen Humor’ con Paulina Min, en TVN. Preso político el 73. Su talento dio esperanza a sus compañeros. Hasta siempre héroe. Tengo un chiste suyo siempre en mi corazón».

Al mismo tiempo, desde Chile Actores expresaron que “Con mucha pena despedimos a nuestro socio Jorge ‘Chino’ Navarrete. Actor, humorista y comunicador inolvidable por su risa, su optimismo y su gran trayectoria en la televisión chilena. Abrazamos a su familia, amigos y cercanos en este difícil momento”.


Contenido patrocinado