<
Martin Pradenas
Captura Poder Judicial

Fallo unánime: Martín Pradenas es declarado culpable por abuso sexual y violación

La sentencia de Martín Pradenas se conocerá el viernes 26 de agosto y los querellantes piden penas que superan los 40 años de cárcel.

La mañana de este sábado, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco, leyó el veredicto contra Martín Pradenas Dürr. Acusado por siete delitos sexuales cometidos en contra de seis víctimas, entre ellos el caso de la joven universitaria de iniciales A.B. que se quitó la vida en 2019.

Por ese último hecho durante la lectura se le declaró culpable. Mismo caso por todos los otros que le imputó la Fiscalía: cuatro delitos de abuso sexual a mayor de 14 años, un delito de abuso sexual a menor de 14 años y dos delitos de violación.

La defensa del imputado -encabezada por el abogado particular, Javier Jara- había reconocido que se trataba de un caso «complejo», pero estimaban que no existían pruebas suficientes para inculparlo.

Sin embargo, el juez desestimó aquello y sostuvo que no hubo «relatos inventados o falsas denuncias», tampoco «una confabulación de las víctimas».

¿Cuándo se conocerá la condena para Martín Pradenas?

Tal y como lo mencionamos anteriormente, la Fiscalía ubica a Martín Pradenas en calidad de autor de cuatro delitos consumados de abuso sexual a mayor de 14 años, un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y un delito de violación a mayor de 14 años.

Por lo cual, los querellantes piden penas que superan los 40 años de cárcel. Y en consecuencia, la audiencia donde se dictará la condena para Martín Pradenas quedó fijada para el viernes 26 de agosto del presente año.


Contenido patrocinado