<
Bad Bunny
Getty Images

Fanáticos de Bad Bunny fueron estafados con entradas falsas en Perú

Parecido a lo que sucedió con Daddy Yankee, más de 3.000 personas fueron las afectadas y no pudieron asistir al concierto

La Policía Nacional de Perú (PNP)  dio a conocer que más de 3.000 personas fueron estafadas con entradas falsas para asistir al concierto de Bad Bunny en la ciudad de Lima, en Perú.

Así es como este caso llega después de que en el mismo país una persona revendiera su ticket casi 400 veces para el show de Daddy Yankee.

De acuerdo a lo informado por la PNP, la empresa informó que más de 3.000 entradas fueron rechazadas en las puertas del Estadio Nacional. En este lugar es donde se llevó a cabo el concierto.

Asimismo, el coronel de la Policía Nacional de Perú, y jefe de la división de investigación de estafas, afirmó que por el momento solo han recibido 25 denuncias de este caso.

Esto se traduce en unos 37.000 soles. Es decir, cerca de $8.582.935 pesos chilenos. Sin embargo, la cifra debe ser mucho mayor.

¿Cuánta plata pagaron por las entradas a Bad Bunny?

Desde la PNP, de acuerdo a un medio, aseguraron que algunas de las personas estafadas llegaron a pagar hasta 1.500 soles solo por una entrada. Esto se traduce en alrededor de $347.956 pesos chilenos.

Lo cual es mucho más dinero del precio original de los tickets para Bad Bunny. Los precios iban desde los 175 soles (cerca de $40.594 clp) hasta los 680 soles (cerca de $157.740).

En estos casos siempre la recomendación es comprar las entradas a través del sistema oficial. Ya que normalmente las personas actúan y adquieren sus tickets de buena fe, pero se presta para que sucedan estas situaciones.

Por otra parte, desde la Policía Nacional de Perú, las estafas se dieron de dos formas diferentes. Primero, algunos tickets tenían un código QR no válido y , segundo, otras que clonaron el código con entradas que ya tenían dueño y estaban asignadas a otras personas, por lo que no coincidía el nombre con el del estafado.


Contenido patrocinado