<
Laebb Mascota Mundial Qatar 2022
Captura

¿Fantasma de la B? Los memes que dejó La’ebb, la mascota oficial de Qatar 2022

Si bien parece un fantasma, en realidad es un turbante que incluso fue el responsable de ayudar a Maradona a meter la "mano de Dios"

Este viernes, no sólo tuvimos como noticia el sorteo de los grupos del próximo mundial de Qatar 2022, sino que también nos presentaron a la que será su mascota oficial.

Su nombre es La’ebb y, pese a que primera vista pareciera ser un fantasma, su originen, forma y significado son totalmente distintos y tienen relación con la cultura del país anfitrión.

¿Qué es La’ebb?

La’ebb significa, en árabe, un jugador habilidoso, algo que podemos ver también en el video promocional donde nos deja claro que tiene talento para el balón.

Respecto a su forma, no, no es un fantasma ni tampoco una mantarraya, sino que un turbante, la clásica indumentaria de la cultura árabe.

El anuncio fue hecho junto a un registro audiovisual donde nos presentan a la mascota de Qatar 2022.

Acá nos hablaban que fue él quien ayudó a Diego Maradona a meter el polémico gol con la mano en México 86, haciendo saber que siempre ha estado presente en el fútbol.

Además, en el video también aparecen otras mascotas de mundiales, tales como Juanito (México 70), Naranjito (España 82), el Gauchito de Argentina 78, Ciao (Italia 90), el perro Striker de Estados Unidos 94, el gallo Footix (Francia 98), el león Goleo (Alemania 2006) y Fuleco (Brasil 2014), entre otros.

Memes y reacciones

Tras ser revelado, las redes sociales se llenaron con divertidos memes y reacciones en torno a este personaje, el que aseguran es igual a un fantasma… es decir, los hinchas de Boca Juniors se hicieron un festín molestando a los de River Plate.


Contenido patrocinado