<
Aforo Bares (1)
Agencia Uno

Fase 3 en la Región Metropolitana: Aforos en bares y discos

Ante el nuevo anuncio de las autoridades de salud, hubo modificaciones principalmente en la capacidad de personas en actividades sociales

Ante la nueva ola de contagios por Covid-19 y la llegada de la variante Ómicron en nuestro país, durante la jornada lunes el Ministerio de Salud anunció que toda la Región Metropolitana retrocede a Fase 3 de Preparación.

La nueva medida que comenzó a regir desde este miércoles, generó cambios en los aforos en distintos eventos. Por eso, a continuación, te detallamos toda la información que necesitas saber para desplazarte tranquilo y seguro.

Fase 3 en la Región Metropolitana

Durante los últimos días se han reportado más de 9 mil casos de coronavirus en Chile, situación que no solo ha alertado a la población, sino que también a las autoridades sanitarias.

La situación actual que vive el país, llevó a que durante el lunes el Minsal anunciara que las 52 comunas de la Región Metropolitana, y también otras 41 del resto de Chile, retroceden a Fase 3.

Si bien en otros periodos de la pandemia estuvimos en Preparación, se han hecho varias modificaciones en el plan Paso a Paso.

Aforos en actividades sociales

En Fase 3, el aforo permitido depende si el lugar es abierto o cerrado y también si los asistentes cuentan con el Pase de Movilidad, el cual se entrega a todas las personas que cuenten con las vacunas correspondientes.

Para el caso de los restaurantes, bares, cafés y fuentes de soda que tengan espacios cerrados, solo se permiten personas con Pase de Movilidad y siempre debe haber 2 metros cuadrados entre los bordes de las mesas.

Actividades con interacción (fiestas)

En este tipo de situaciones, se tiene que cumplir con un aforo de 1 persona por cada 6m2. En el caso de lugares abiertos se permiten 100 o 200 personas si todas tienen Pase de Movilidad.

Pos su parte, en los lugares cerrado pueden estar presentes 25 o 100 personas si todas tienen Pase de Movilidad.

Eventos sociales (matrimonios)

Para estos eventos sociales, el aforo en Fase 3 es de 200 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad y se reduce a 100 personas si alguien no lo posee.

En tanto, en lugares cerrados, el aforo es de 100 personas si todas tienen su carnet sanitario y se reduce a 25 si es que no lo tienen.

Atención presencial a público

Para el comercio, museo, parques de diversión o ferias laborales que estén ubicadas en un espacio cerrado o abierto el aforo total es 1 persona cada 6 metros cuadrados, con mínimo 4 clientes.


Contenido patrocinado