<
Plan Paso A Paso
Agencia UNO

Fase 5 Apertura: restricciones, qué significa y en qué comunas estará vigente

De acuerdo al Plan Paso a Paso, las comunas avanzarán a Fase 4 y 5 a partir de este jueves 24 de marzo, desde las 5:00 A.M.

Varias comunas avanzaron de fase en el Plan Paso a Paso y ninguna retrocedió. Finalmente, fueron 64 comunas las que progresaron, cambiando los aforos y las libertades.

¿Qué cambios hay en la Fase 5? En primer lugar, las clases presenciales de los establecimientos de educación escolar son obligatorias, mientras que no hay restricciones para las instituciones de educación superior.

Por otra parte, las reuniones en residencias particulares no tienen restricciones siempre que todas las personas tengan pase de movilidad, si no son 20. Asimismo, en la atención presencial al público, como en el comercio, tampoco hay un aforo límite.

Además, en los restaurantes, cafés, fuentes de soda, gimnasios y lugares para hacer deporte, si se trata de un espacio cerrado solo pueden asistir con Pase de Movilidad.

Si quieres revisar qué restricciones tiene cada fase, puedes entrar a la página oficial del Plan Paso a Paso.

Los cambios anunciados este martes por el gobierno, entrarán en vigencia a partir de este mismo jueves 24 de marzo a las 5:00 horas.

¿Cuáles fueron los anuncios del Plan Paso a Paso?

Avanzan a Apertura Avanzada o Fase 5:

– Región de Arica y Parinacota: Putre y General Lagos.

– Región de Antofagasta: Calama, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Tocopilla y María Elena.

– Región de Magallanes: Cabo de Hornos y Antártica.

Avanzan a Apertura Inicial o Fase 4:

– Región de Atacama: todas las comunas.

– Región de Coquimbo: Andacollo, Paihuano, Illapel, Ovalle y Combarbalá.

– Región de Valparaíso: Concón, Puchuncaví, Quintero, Papudo, Petorca, Zapallar, Hijuelas, Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo, San Felipe, Catemu, Panquehue, Putaendo, Santa María y Olmué.

– Región de O’Higgins: Rancagua, Machalí, Olivar, La Estrella, Litueche, Lolol, Peralillo, Placilla, Pumanque y Santa Cruz.

– Región de Los Ríos: todas las comunas.

– Región de Aysén: Chile Chico y Río Ibáñez.


Contenido patrocinado