<
Feriado 16 Septiembre
Agencia Uno

Feriado del 16 de septiembre: ¿Quiénes deberán trabajar ese día?

Falta sólo la firma del Presidente Gabriel Boric para que se declare como feriado el 16 de septiembre. Eso sí, algunos igual deberán trabajar

Este miércoles por la tarde, fue anunciado que el Senado le dio el “vamos” a la iniciativa que declara como feriado el próximo viernes 16 de septiembre.

Recordemos que esto comenzó con la propuesta hecha por el diputado Víctor Pino del Partido de la Gente. Esta misma, con un total de 39 votos a favor y cero en contra, la Cámara Alta despachó la idea y está tiki taka para ser aprobada.

De hecho, sólo se necesita la firma oficial para que el feriado del 16 de septiembre sea promulgada y aparezca en el Diario Oficial, entrando así en vigencia.

Ahora, pese a que el feriado beneficiará a muchos porque así supliría el hecho de que el 18 de septiembre caiga domingo, igual habrá gente que deberá trabajarlo. Por lo mismo, aquí te lo explicamos.

Feriado 16 de septiembre: ¿Deberá trabajarlo?

Es importante recalcar que el feriado del 16 de septiembre no será irrenunciable, a diferencia de los del 18 y 19.

Esto quiere decir que tanto el 16 como el 17 serán días hábiles para el comercio y las empresas. En tanto, los dos que siguen son de descanso fijo.

Según la Dirección del Trabajo y nuestra radio vecina Rock and Pop, los trabajos que deberán cumplir durante el 16 son tanto de restaurantes, locales de entretención y recreación. Revisa aquí la lista.

Cines.

Locales comerciales ubicados en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos.

Casinos de juego.

Cabarets.

Pubs.

Discotecas.

Espectáculos en vivo.

Restaurantes.

Establecimientos de entretenimiento.

A esto se deben suma quienes trabajen en farmacias de urgencia y locales que entreguen combustible, tales como bencineras.

Hay que recordar que la idea de declarar como feriado el 16 de septiembre no sólo fue para suplir el 18 que caía en domingo, sino que también para incentivar el turismo, algo que fue muy afectado durante las anteriores fiestas patrias de pandemia donde no se podía viajar.


Contenido patrocinado