<
Diciembre Calendario
Getty Images

Feriado jueves 8 de diciembre: ¿Es irrenunciable?

Otra de las grandes preguntas que se hacen las personas es qué pasará con el viernes 9 de esta misma semana

Cada vez queda menos para que se termine el año y ya nos encontramos en la cuenta regresiva definitiva para que sea Navidad. Pero ojo que este no es el único feriado del mes, pues también está el 8 de diciembre.

Como todos los años, por si no lo recuerdas, en este fecha se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María, festividad que es de carácter religioso y que se celebra en Chile desde 1854.

Así es como esta celebración está dedicada a la Virgen María y será el último feriado laboral del año, puesto que Navidad caerá en fin de semana, por lo que no contará con un día libre.

¿Es feriado irrenunciable?

Lamentablemente el 8 de diciembre no es un feriado irrenunciable, por lo que el comercio podrá funcionar con normalidad.

De acuerdo a la ley de Chile solo el 1 de enero, el 18 y 19 de septiembre y el 25 de diciembre son feriados irrenunciables, por lo que en esas fechas las tiendas no pueden operar, menos en algunos casos de excepciones extraordinarias.

En la misma línea, el 9 de diciembre será un día de trabajo común y corriente, puesto que la Ley N° 20.983 solo permite días libres extras eventualmente para las Fiestas Patrias o Año Nuevo.

Sin embargo, si te ilusionaste con tener alguno de estos días para disponer de tu tiempo te tenemos buenas noticias. Ya que el año 2023 empezará con dos días feriados irrenunciables.

Esto se debe a que el 1 de enero, fecha que en la que no se trabaja, caerá un día domingo. Lo que conlleva que el día siguiente, el lunes 2 del mismo mes, sea feriado.

¿Qué te parece? ¿Estás listo para empezar un nuevo año que traerá más días libres?


Contenido patrocinado