<
Fifa Ea Sport Chelsea
Captura

FIFA y EA Sports dan término a su alianza: ¿En qué afecta esto a los juegos?

Se acabó una de las duplas más emblemáticas de los videojuegos que duró 30 años. Si bien habrán cambios, no es para perder la cabeza

¡Más de una generación está de luto! Este martes se anunció que, tras 30 años de relación profesional, FIFA y la compañía EA Sports han llegado a su fin.

Eso sí, esto no significa que de ahora en más ya no habrá más juegos de fútbol, sino que cambiará de nombre.

De hecho, a partir de julio del 2023, el videojuego que todos conocemos pasará a llamarse EA Sports FC, por lo que habrá que acostumbrarse a decir “¿juguemos unos EA?”.

Fin a FIFA ft EA Sports: ¿En qué afectará al juego?

El cambio de nombre no será la única modificación existente para este título. Eso sí, para que no Panda el Cúnico, no serán tantas ni tampoco tan drásticas.

Por ejemplo, ya se ha confirmado que EA Sports FC mantendrá miles de licencias del deporte rey, entre las que se incluyen ligas internacionales (más de 30), nombres de jugadores (más de 19 mil) y equipos con escudos e indumentarias oficiales (más de 700) y cerca de 100 estadios.

Sin embargo, entre los puntos malos, campeonatos como la Copa del Mundo y otros eventos controlados por la FIFA ya no estarán incluidos en los próximos juegos.

Fin de una era

En marco de esta noticia, han reflotado algunos rumores que aseguraban que FIFA quería cobrar una cifra cercana a los mil millones de dólares cada cuatro años para que EA Sports utilizara su nombre en los títulos.

A través de un comunicado, la compañía de videojuegos aseguró que «El próximo año, EA SPORTS FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA SPORTS. Con nuestras más de 300 licencias en este deporte, estamos listos para llevar las experiencias futbolísticas a nuevas cotas, en nombre de todos los fans del fútbol alrededor del mundo».

Por lo mismo, los más nostálgicos estarán bien atentos al lanzamiento de FIFA 23, el próximo juego de la saga, puesto que será el último con dicho nombre. Por lo mismo, quieren cerrar esta historia con broche de oro.

«Estamos comprometidos con asegurar que el siguiente FIFA sea el mejor de la historia, con más características, modos de juego, contenido del Mundial, clubes, ligas, competiciones y jugadores», aseguró Cam Weber, ejecutivo de EA Sports.


Contenido patrocinado