Filtran documentos que revelarían planificación de Mauricio Macri y Donald Trump para invadir Venezuela
El periodista trasandino Horacio Verbistsky reveló las intenciones de los ex mandatarios, así como también la forma en que iban a atacar
En las últimas horas, se han dado a conocer una serie de documentos que revelarían unas secretas conversaciones entre el ex Presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el otrora gobernante de Estados Unidos, Donald Trump, cando ambos estaban al mando de sus respectivos países.
Más exactamente, ellos habrían planificado invadir Venezuela, todo bajo la información entregada por el portal trasandino El Cohete a la Luna bajo una investigación hecha por el periodista Horacio Verbistsky.
Documentos que revelan intención de Macri y Trump de invadir Venezuela
Este domingo fueron dados a conocer los documentos donde se devela que había un compromiso de Macri para disponer de sus Fuerzas Armadas. Estas acudirían a la intervención militar contra Venezuela bajo el amparo y respaldo de Donald Trump.
La información filtrada por el periodista es perteneciente a la Dirección General de Inteligencia de las Fuerzas Armadas trasandinas, donde se contempla el envío de militares del vecino país para estar al servicio de Estados Unidos para este plan de invasión.
¿Cómo era la invasión planeada?
Ls documentos también se especifica cuál iba a ser la estrategia que iban a tomar para la invasión de Macri y Trump a Venezuela.
Aquello consistía en atacar por tres frentes. El primero era vía marítima por el Mar de Argos, ubicado al norte del Caribe.
El otro era una incursión terrestre desde Colombia por el corredor de la frontera Febo. Finalmente, estaba uno por la frontera de Ceres, es decir, atacar viajando desde Brasil.
¿Cuándo comenzó?
Respecto a su idealización, aquella estrategia comenzó entre abril y julio del 2019 durante unas maniobras denominadas ejercicio Puma.
Esta estuvo al mando del general Juan Martín Paleo; hoy es jefe de Estado Mayor del Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas.
Como otro dato, lo anterior coincidió con los días en que tanto Estados Unidos de Donald Trump y la Argentina de Mauricio Macri reconocieron a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.