<
Feriado 16 De Septiembre
Agencia Uno

¿Finde largo? Cámara votará proyecto para que el 16 de septiembre sea feriado

La iniciativa, busca añadir un feriado más a las Fiestas Patrias 2022, todo en marco de que el "18" cae día domingo

Faltando exactos dos meses para las Fiestas Patrias 2022, la Cámara de Diputados y Diputadas se está preparando para votar un proyecto que dejaría el viernes 16 de septiembre como feriado.

Aquello se debe a que, en este año, el 18 de septiembre caerá día domingo y el 19 lunes. Por lo mismo, sólo tendríamos un día de descanso.

En este contexto, el diputado del Partido de la Gente, Víctor Pino, impulsó la iniciativa en cuestión que solicitará al Presidente Gabriel Boric dar este feriado extra.

¿Será el 16 de septiembre feriado?

Entre los puntos y argumentos dicho por el parlamentario, está que un día más como feriado ayudaría no sólo a la gente a descansar/celebrar más, sino que también beneficiar el turismo, el mismo que, desde la llegada del Covid-19, se ha visto muy afectado.

De ser aprobado, el fin de semana nacional por las Fiestas Patrias sería viernes 16, sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de septiembre.

«Espero que las diputadas y diputados puedan reconocer el valor de la iniciativa y pensar en los chilenos y chilenas que, en estos dos años de pandemia, no han podido celebrar las Fiestas Patrias como corresponde”, comentó Víctor Pino.

“También hay que pensar en el sector turístico que se vio enormemente golpeado por la emergencia sanitaria y ahora producto de la inflación”, añadió en su línea argumental.

Al mismo tiempo, el representante del Partido de la Gente aseguró que “en mi recorrido por la región de Coquimbo, he podido conversar con el gremio, y han recibido con alegría y mucha emoción la posibilidad de que se concrete este feriado”.

«No sólo ayudaría a aumentar el turismo en todo el país, sino que también se convertiría en un incentivo extra para que quienes aún no se han vacunado contra el covid-19 lo hagan y así obtengan su pase de movilidad”, finalizó según rescató 24 Horas.


Contenido patrocinado