<
Chile Argentina Martin Lasarte
Getty

Francisco Sougarret entrega duro análisis post derrota de Chile ante Argentina

"El funcionamiento de la ANFP ha impedido que se piense a en políticas de largo plazo en el futbol nacional", añadió el periodista de ADN

Este jueves, nos fuimos a acostar con un amargo sabor tras la derrota de Chile ante Argentina por el duelo válido para llegar al mundial de Qatar 2022, el mismo que cada vez vemos más lejos.

Esa misma opinión tiene el periodista deportivo Francisco Sougarret, quien entregó un certero análisis respecto al compromiso, además de dar una cruda predicción respecto al futuro del entrenador de La Roja, Martín Lasarte.

Opiniones post Chile vs Argentina

En conversación con “Mañana será otro día” de nuestra radio hermana Concierto, el periodista de ADN aseguró que «el resultado fue más o menos el esperado. Ayer vimos el contexto del resto de los partidos. Hemos estado muy complicados y las cosas no han cambiado mucho».

En base a lo anterior, el comunicador agregó que «la Generación Dorada es un fenómeno reciente. Nosotros trabajamos mal, la ANFP trabaja mal. Cada cierto tiempo se acuerdan de las divisiones inferiores».

“Tenemos más de las malas que de las buenas. La Generación Dorada es más espontánea que otra cosa, no es un trabajo de la ANFP o de un club», siguió respecto a la derrota de Chile ante Argentina.

«Siempre hemos estados dos peldaños abajo de Argentina. Para ganarles hay que hacer partidos perfecto y el de ayer no lo fue. Me gustaba más la idea de línea de 3 con laterales más liberados», continuó.

Se complica llegar al mundial, otra vez

Durante la entrevista, Francisco Sougarret también se refirió a la difícil tarea de llegar al próximo mundial de Qatar 2022, donde sólo nos quedan tres duros partidos por jugar: Bolivia, Brasil y Uruguay.

“A nosotros ayer nos servía ganarle a Argentina, hasta un empate ayudaba más. En términos de funcionamiento fueron muy prácticos. La dinámica del medio campo fue muy distinta al nuestro», dijo.

«En la actualidad tenemos que ir al menos a empatar a Brasil. Traté de recordar las pretensiones de los fanáticos cuando decíamos que fuimos a clasificar contra Brasil para mundial pasado y nos metieron 3», comentó.

“La elección de Lasarte fue casi una casualidad. Yo creo que no sigue si no clasifica», enfatizó.

«El funcionamiento de la ANFP ha impedido que se piense a en políticas de largo plazo en el futbol nacional. Elegimos técnicos, pero no pasa mucho más que eso», concluyó.


Contenido patrocinado