<
Fuas Postular (1)
Agencia Uno

FUAS 2023: ¿Qué es y cómo puedo postular?

En caso de que no sepas bien de qué trata, aquí te damos todos los detalles para que sepas hasta cuándo puedes llenar el formulario

Si bien aún faltan algunos días, tampoco es algo que hay que dejar a última hora. Estamos hablando del FUAS 2023, el formulario único de acreditación socioeconómica (de ahí sus siglas) que te ayudará a postular a las distintas becas y ayudas estatales para la educación.

Y es que el plazo límite llegará a finales de mes y, en caso de que estés muy perdido o perdida con esto, te comentamos bien de qué trata para que no digas que no te avisaron.

FUAS 2023: Postular

Si bien en noviembre de este año comenzará el proceso para ingresar a la educación superior con la prueba PAES del 28 al 30 de ese mes (ex PSU), la previa a esta ya está entre nosotros con el formulario FUAS, el que todos los años es rellenado por las y los estudiantes que cursan cuarto medio.

Según nuestra radio hermana Rock and Pop, al rellenar el formulario uno podrá acceder a beneficios económicos entregados por el Estadio con el fin de financiar la educación en caso de cumplir con los requisitos.

Un ejemplo de este es acceder tanto a la Gratuidad como al Crédito con Aval del Estado (CAE), así como también las Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), el Fondo Solidario de Crédito Universitario, la Beca Bicentenario, la Beca Juan Gómez Milla, entre otras.

A continuación, te dejamos las otras becas:

Beca de Articulación

Beca Nuevo Milenio

Beca Juan Gómez Milla extranjero

Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre

Beca Excelencia Académica

Beca Excelencia Técnica

Beca Distinciones a las Trayectorias Educativas

Becas para Estudiantes en Situación de Discapacidad

¿Cómo postulo?

El plazo límite para rellenar el formulario del FUAS es el próximo miércoles 26 de octubre.

Para hacerlo, sólo necesitas hacer clic AQUÍ e iniciar sesión con tu RUT y clave.

Posteriormente, deberás ir llenando los datos que el mismo sitio te irá pidiendo.

Incluso, hay un video explicativo que te ayudará mucho para entender el proceso.


Contenido patrocinado