<
Liceo Lastarria
Agencia UNO

Funa masiva en Liceo Lastarria: Alumnas aseguran que compartían fotos íntimas de ellas por WhatsApp

Las estudiantes fueron al reciento educacional de Providencia para manifestarse y denunciar la grave situación que las afecta.

En el día de hoy, las estudiantes del Liceo 1, Liceo 7 y Liceo Tajamar llegaron hasta el Liceo Lastarria, ubicado en Providencia, para denunciar y funar una grave situación de los alumnos del establecimiento.

Las escolares acusan que algunos estudiantes compartían fotos íntimas de ellas a través de un grupo de WhatsApp. De acuerdo con la información de ADN, las alumnas además denuncian que en este mismo grupo se hacía un llamado a violar y agredir a las mujeres de las imágenes.

Declaraciones de Evelyn Matthei ante las denuncias

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, confirmó que tiene copias de los pantallazos del grupo de WhatsApp en cuestión y que apoyará a las víctimas. Ya que la violencia contra las mujeres, y en este caso menores de edad, no puede ni debe ser tolerada.

“Nosotros estamos con ellas, y vamos a aplicar todo el rigor de la ley y los protocolos en contra de estas personas”, declaró la alcaldesa.

“Le habrían mandado diversas amenazas a alumnas de otros colegios. Además, un grupo de ellos se habría ido a instalar a las afueras de un liceo de niñas ayer (miércoles) en la tarde”, agregó.

Por otra parte, Evelyn Matthei señaló que podrían estar involucrados mayores de edad entre las personas responsables de la grave situación. Mientras que las víctimas tienen 14 y 15 años.

A raíz de esto es que la alcaldesa de la comuna exigió cárcel y que se aplicará “todo el rigor de la ley y los protocolos en contra de esas personas”.

Adicionalmente, la jefa comunal suspendió las clases en todos los establecimientos educacionales municipales de Providencia. También la mandataria hizo un llamado a que los y las estudiantes que tengan más información sobre las acusaciones y la funa, se acerquen a hablar, para poder hacer una denuncia de la grave situación.


Contenido patrocinado