<
Soldier
Captura

Ganadores del K-pop World Festival 2022: Soldier se reúne con el Presidente Gabriel Boric

Los ganadores del K-Pop World Festival 2022, Soldier tuvieron la oportunidad de recorrer el Palacio de La Moneda y posar con el Presidente.

¡Merecidísimo! Hace menos de un mes el grupo de bailarines chilenos, Soldier, se coronaron como los campeones mundiales de Dance Cover en el K-pop World Festival 2022, y ahora, para festejar su triunfo, se reunieron el viernes pasado con el Presidente Gabriel Boric en el Palacio de La Moneda.

Fueron los mismos ganadores del campeonato realizado en Corea del Sur los que dieron a conocer la noticia mediante sus redes sociales. Y según se puede apreciar en los registros de la agrupación artística, la máxima autoridad chilena los recibió luego de un recorrido por el Palacio Presidencial, para luego posar juntos en varias fotografías.

Captura @soldier.cl._
Captura @soldier.cl._

¿Qué dijo Soldier tras su visita al Palacio de La Moneda?

“Sin duda un honor para nosotros como agrupación, recibir el apoyo y reconocimiento del Presidente es algo increíble” comenzó diciendo el grupo en la descripción de la publicación de Instagram.

“Esperamos que esto ayude a que se presenten más oportunidades para la comunidad del k-pop en nuestro país. Muy agradecidos de la experiencia y la gestión de las personas que nos están apoyando”, concluyó Soldier.

El Mandatario, por su parte, también compartió lo que fue la visita de la boy band en su perfil de Tiktok. Donde mostró a sus más de 600 mil seguidores cómo le hicieron posar con un corazón coreano en un video que rápidamente se ha viralizado.

De hecho, en menos de un día de su publicación, ya acumula casi 200 mil reproducciones y más de 32 mil “me gusta”.

@gabrielboric Ayer nos visitó el grupo @soldier.cl._ ♬ sonido original – Gabriel Boric Font

Esta no sería la única felicitación que los bailarines reciben de parte de las autoridades. Recordemos que la propia alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, fue quien dio a conocer su triunfo, dado que dos de los integrantes de la agrupación son de la comuna.

“Ellos son Soldier. Son chilenos y acaban de ganar el Festival Mundial de K-POP, en Corea del Sur. Dos de sus integrantes son de La Pintana, de la población Pablo de Rokha: Martín Solís y Fernando Herrera. No podemos con este orgullo!”, escribió Pizarro a través de Twitter.


Contenido patrocinado