<
Globos De Oro
Gettyimages

Globos de Oro 2022: Estos fueron los grandes ganadores de los premios

Este domingo se llevó a cabo la 79° versión de los Globos de Oro, premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Junto al comienzo del verano en Chile, se inició la temporada de premios, siendo los Globos de Oro 2022 la primera fecha encargada de premiar a los principales actores y actrices del cine y la televisión de Hollywood.

El evento, conocido como la “antesala del los Oscar”, se llevó a cabo el día de ayer sin alfombra roja ni la esperada ceremonia que se realiza todos los años, en medio de polémicas que acusaban la falta de diversidad entre los miembros del jurado y problemas en financiamiento.

Los principales ganadores

Las películas The Power of the Dog (Netflix) y West Side Story fueron los principales ganadores de la noche, llevándose 3 galardones cada una, entre ellos, Mejor Película de Drama y Mejor Película de Comedia o Musical, respectivamente.

Por su parte, el actor Will Smith se llevó el premio como Mejor actor de drama por la película King Richard. Mientras que la actriz y ganadora del Oscar, Nicole Kidman, se llevó el premio a Mejor Actriz de Drama por Being the Ricardos (AmazonPrime).

Otra de los ganadores de los Globos de Oro fue el actor Andrew Garfield, conocido por interpretar a Peter Parker en The Amazing Spider-Man, quien se llevó el galardón por Mejor actor de comedia o música por su actuación en la película Tick, tick…Boom! (Netflix).

La actriz Rachel Zegler se llevó el premio a Mejor Actriz de comedia y musical por su papel como María en West Side Story. Por su parte, la película de Disney y ambientada en Colombia, Encanto, se llevó el premio a Mejor Película Animada.

En televisión, la aclamada serie de HBO, Succession, se coronó como Mejor serie de Televisión (Drama), llevándose también premios con Mejor actriz de reparto en TV para la actriz Sarah Snook y Mejor actor de TV (Drama) para el actor Jeremy Strong.

La serie Mare of Easttown (HBO) también se llevó un premio en manos de la actuación de Kate Winslet como Mejor actriz en miniserie o película para TV, mientras que la serie Ted Lasso lo hizo en manos del actor Jason Sudeikis como Mejor actor de TV (musical o comedia).

Te dejamos el listado de todos los ganadores de los Globos de Oro 2022:

Cine

Mejor película (drama): The Power of the Dog

Mejor película (comedia o musical): West Side Story

Mejor dirección: Jane Campion – «El poder del perro»

Mejor guion: Kenneth Branagh – «Belfast»

Mejor actor de drama: Will Smith- King Richard

Mejor actriz de drama: Nicole Kidman – Being the Ricardos

Mejor actriz de comedia o musical: Rachel Zegler – West Side Story

Mejor actor de comedia o musical: Andrew Garfield – tick, tick… BOOM!

Mejor actriz de reparto: Ariana DeBoss – West Side Story

Mejor actor de reparto: Kodi Smit-McPhee – «El poder del perro»

Mejor película de habla no inglesa: Drive my car (Japón)

Mejor película animada: «Encanto»

Mejor canción: No Time to Die – Billie Eilish para No Time to Die

Mejor banda sonora: Hans Zimmer – Dune

Televisión

Mejor serie de televisión (drama): Succession

Mejor serie de televisión (musical o comedia): Hacks

Mejor actriz de TV (drama): Michaela Jaé Rodriguez -Pose

Mejor actor de TV (drama): Jeremy Strong – Succession

Mejor actriz de TV (musical o comedia): Jean Smart – Hacks

Mejor actor de TV (musical o comedia): Jason Sudeikis – Ted Lasso

Mejor actriz de reparto en TV: Sarah Snook – Succession


Contenido patrocinado