<
Dia De Goku
Captura

Gokú le gana: ¿Por qué el 9 de mayo se celebra el Día de Gokú?

¡Ta bien dijo Kakarotto! Hoy es un día más que importante para los fans de la saga de Dragon Ball, puesto que su protagonista está de día

Hoy no es un día cualquiera, puesto que uno de los personajes más importantes de la cultura pop está celebrando: ¡Hoy es el día de Gokú!

En caso de que no sepas por qué el protagonista de la saga de “Dragon Ball” está de día, te comentamos que no se debe a un cumpleaños o aniversario de estreno de dicha serie, sino que por un tema numérico.

¿Por qué existe el Día de Gokú?

Esta otaku festividad comenzó el año 2015, y todo comenzó cuando el estudio de animación TOEI Animation envió una solicitud a la asociación de aniversarios de Japón para declarar el 9 de mayo como el Día de Gokú.

La fecha se debe a la pronunciación de esa fecha en el país asiático, dado que “Go” es la pronunciación de 5 y “Ku” del 9. Es decir, el 5/9 da justo con el nombre del personaje que tantas alegrías y emociones nos dio en la infancia (y actualidad).

¿Festejará este día el Kun Agüero?

Si bien muchos podrían pensar que series de anime como «Dragon Ball» no tienen nada que ver con personajes ligados al futbol como el Kun Agüero, en realidad están muy equivocados.

Esto porque el ex jugador del Manchester City y Barcelona FC es un fanático asumido de este género, es más, su nombre proviene de una serie japonesa.

«Me llaman Kun por un dibujito animado japonés que se llamaba Kum-Kum, pero yo lo modifiqué cuando empecé a escribirlo», dijo hace un tiempo.

Pero también es seguidor de Dragon Ball, tanto que hace unos meses, y en medio de una serie de preguntas y respuestas en Twitter, confesó cuál es su personaje favorito de la ficción.

“¡Oooh! Gokú y Krilin”, contestó, es decir, demás que hoy celebrará en Twitch.


Contenido patrocinado