<
Creador Yugioh Yu Gi Oh Kazuki Takahashi
Captura

Gracias por todo: Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh!, falleció a los 60 años

El mangaka fue encontrado flotando, con un equipo de esnórquel, en las aguas de la ciudad de Nago, Japón. Actualmente se investigan las causas de la muerte

Adiós a un grande. Kazuki Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh!, falleció a los 60 años, dejando consigo una de las sagas más populares en la historia del manga, anime y juegos de cartas coleccionables (TCG).

Las causas de su muerte aún están siendo investigadas por las autoridades. Sin embargo, todo pareciera indicar que fue un accidente fatal de esnórquel.

Aquello porque Takahashi fue encontrado flotando a 300 metros de la costa de la ciudad de Nago en Okinawa, Japón. El cuerpo fue hallado por un bote que recorría dicha zona durante la mañana de este miércoles 6 de julio.

Según medios internacionales como NHK, la Guardia Costera del país del sol naciente dio a conocer que el creador de Yu-Gi-Oh! llevaba puesto su equipo de buceo, por lo que la hipótesis de un desenlace terrible mientras practicaba esa disciplina se hacen más fuertes.

Posteriormente, las autoridades se percataron que era el mangaka tras vincular su cuerpo con un vehículo de alquiler blanco que habría utilizado cuando viajó a Okinawa, el que estaba abandonado a unas 7 millas.

Kazuki Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh! que marcó nuestras vidas

Si bien comenzó su carrera en 1990, Kazuki Takahashi saltó a la fama mundial en 1996 cuando lanzó Yu-Gi-Oh!, un manga que mezcló desde la pasión de los juegos de mesa, la mitología egipcia, hasta la oscuridad clásica del género japonés.

Y ojo, que el manga el INFINITAS VECES más dark que el anime que, acá en occidente, llegó con mucha censura.

Como parte de su legado, hay que resaltar que en en 2011 Yu-Gi-Oh! se convirtió en el juego de cartas coleccionable más vendido de la historia, superando a otros títulos como “Magic The Gathering” y “Pokémon”.

Además, en 2015 ganó el premio Inkpot de Comic-Con International, el que reconoce a las personas por sus contribuciones sobresalientes en el mundo de los cómics.

Descansa en paz, sensei. Gracias por darle magia oscura a nuestra infancia.


Contenido patrocinado