<
Endler
Agencia Uno

¡Grande, capitana! Christiane Endler gana premio The Best de la FIFA

¡Tiane es la mejor arquera del mundo del 2021! La portera de La Roja y del Lyon está en lo más alto del fútbol mundial con justos méritos

¡Histórico! Christiane Endler, la capitana de la Selección Chilena, está realmente en lo más alto del fútbol mundial tras consagrase como la ganadora del premio The Best entregado por la FIFA.

Este galardón la condecora como la mejor portera de todo el mundo durante la temporada 2021, siendo así no sólo la primera chilena en alzarse con la victoria, sino que también la primera latinoamericana, por lo que la alegría y orgullo es aún más grande… ¡QUÉ SECA!

El triunfo de Christiane Endler podría ser definido como “la tercera es la vencida”, puesto que la también guardameta del Olympique de Lyon había sido nominada dos veces antes, donde no pudo ganar quedando como segundo lugar en ambas ocasiones.

Sin embargo, ahora se alzó tras ganarle a otras tremendas porteras: la alemana Ann-Katrin Berger del Chelsea, y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé del PSG, el ex equipo de la chilena.

Palabras de Christiane Endler tras ganar los The Best

Una vez alcanzar el cielo, Tiane se refirió el histórico hecho diciendo que “Estoy muy feliz y orgullosa. Es un honor para mi ser la primera latinoamericana en ganar este premio. Estoy muy nerviosa, pero feliz de estar aquí”.

«He esperado mucho tiempo que ganarlo, pero llegó el momento y estoy muy feliz. Agradezco a quienes votaron por mí y no puedo estar más orgullosa”, siguió.

“Ha sido una muy buena y larga carrera, pero espero poder ganar la Champions League este año con el Olympique de Lyon. Es mi sueño y espero poder conseguirlo este año”, agregó.

“Con la Selección espero jugar otro Mundial. Creo que podemos hacerlo, hemos crecido y lo hemos hecho estos años. Esperamos poder hacerlo”, finalizó Christiane Endler.


Contenido patrocinado