Silent Hill
Festigame

Grupo de fans hace un remake de «Silent Hill»

Esta y otras noticias de la cultura geek y el mundo gamer los puedes encontrar en la página web de Festigame

Silent Hill lleva sin dar muestras de vida unos cuantos años. La exitosa licencia de Konami cuenta con millones de fans deseosos de acontecer una nueva entrega en la nueva generación de consolas; mientras tanto, un grupo de fans ha imaginado cómo sería un remake de la entrega original de Keiichiro Toyama bajo el portentoso motor gráfico Unreal Engine 5.

Es importante decir que se trata de un trabajo no oficial que busca rendir homenaje al mito; no pretende aportar cambios notables a la experiencia original, sino mantenerse fiel a la obra de Silent Hill tanto en ambientación como en detalles del entorno (niebla, aspectos cosméticos, perspectiva…) del videojuego original de PlayStation.

Según los detalles del proyecto, que se publicó con este tráiler en YouTube el pasado 9 de enero, estamos ante una pre-alpha, por lo que queda un gran camino por recorrer de cara a la versión final de este proyecto. Se trata de poco más de 4 minutos de vídeo, pero el feedback recibido es muy positivo.

Es de esperar que en las próximas fechas se puedan ver más gameplays y avances del proyecto desde el canal de YouTube de Codeless Studio.

¿Nuevo Silent Hill en desarrollo?

Por ahora sabemos que Silent Hill y Project Zero tendrán sus propias películas en el cine y, si bien Konami inauguró el pasado julio de 2020 una cuenta oficial de Twitter para la saga, siguen sin confirmarse los tan rumoreados nuevos videojuegos.

El pasado octubre, VGC, Eurogamer y Gematsu aseguraron según fuentes cercanas a ambos medios que hay un nuevo Metal Gear Solid, Castlevania y Silent Hill en desarrollo. Gematsu afirma que el nuevo Silent Hill está siendo desarrollado por un estudio japonés. Es posible que este año 2022 salgamos de dudas.

¡¡Recuerda que esta y más noticias del mundo gamer lo puedes encontrar en la web de FESTIGAME!!

Contenido patrocinado