<
Harry Styles
Getty Images

Harry Styles rompe récord de ventas de vinilos con su nuevo álbum «Harry’s House»

Este disco, que es el tercero en solitario del artista británico, fue estrenado el viernes 20 de mayo recién pasado.

El nuevo álbum de Harry Styles, «Harry’s House» que es el tercero en solitario del artista, estableció un nuevo récord para la semana de ventas más grandes para un disco de vinilo en Estados Unidos.

Así es como se vendieron más de 146.000 copias dentro de los tres días después a su lanzamiento el pasado 20 de mayo, de acuerdo a Variety.

Antes el lugar le pertenecía a nada más ni nada menos que Taylor Swift, con su álbum «Red (Taylor’s Version)». Que batió récords de ventas en una sola semana cuando salió el año pasado.

Por otra parte, este nuevo éxito de Harry Styles no llega como sorpresa. Ya que su álbum anterior, «Fine Line», que salió en el año 2019 fue el puesto número 1 en ventas en vinilo en el 2020.

Y siguió hasta el 2021 como el disco de vinilo número 4 en ventas.

Por otra parte, cabe destacar que su primer álbum también fue exitoso en el otro formato, vendiendo cerca de 236.000 copias en vinilo cuando salió por primera vez al mercado en 2017.

Y siguiendo con el recién estrenado disco «Harry’s House», este igualmente ha sido todo un éxito fuera de su formato en vinilo. Ya que el sencillo «as It Was» debutó en el Top 100 de Billboard y se convirtió en la canción más reproducida en 24 horas en Spotify desde su lanzamiento.

La canción más difícil de escribir de «Harry’s House»

El mismo día que estrenó su disco, Harry Styles se presentó en Today Show para cantar algunas de las canciones de «Harry’s House».

En esta oportunidad, entre medio de los temas, dijo que siempre era un placer estar presentándose allí junto a sus fans, que lo sentía porque estaba lloviendo y que apreciaba mucho el apoyo que le daban.

Y después confesó cuál fue el tema que más le costó escribir.

«La canción más difícil de escribir fue probablemente «Boyfriends». Habían diferentes versiones de esta, estábamos tratando de ver cuál era la mejor que podía funcionar con el álbum. Con diferentes guitarras, tonos vocales y otras cosas», dijo Harry Styles.


Contenido patrocinado