<
Hayley Williams no toca guitarra en conciertos de Paramore por miedo a comentarios sexistas
Getty Images

Hayley Williams no toca guitarra en conciertos de Paramore por miedo a comentarios sexistas

En el podcast "The face" la cantante se sinceró sobre los motivos que la llevan a no tocar la guitarra sobre el escenario aunque ame hacerlo.

La vocalista de Paramore, Hayley Williams, confesó la razón por la que no se atreve a tocar guitarra en los conciertos de Paramore: el miedo a los comentarios sexistas.

Y es que, en conversación con el dúo Wet Leg para el podcast «The Face», la artista estadounidense se sinceró sobre ser mujer en la industria musical y todos los comentarios que la gente hace al respecto.

Comentarios sexistas en la industria musical

«Creo que para nosotras una de las cosas más difíciles, o más irritantes de ser mujeres, son probablemente los comentarios estúpidos en internet como: ‘oh, está sosteniendo esa guitarra, pero en realidad no la está tocando«, comenzó diciendo Rhian Teasdale, vocalista de Wet Lag.

Y continúo diciendo que «Siempre habrá un comentario como: ‘Las chicas no deberían tocas guitarra’ y eso es tan anticuado, pero todavía está ahí. Y lo odio tanto, es tan frustrante».

Ante esto fue que Hayley Williams respondió: «Conozco bien a esas personas, y yo ni siquiera toco la guitarra en el escenario. Ni si quiera me atrevo, porque me encanta tocar la guitarra, pero no sé si podría con eso».

«Simplemente odio que la gente, incluso, necesite señalarlo», continúo la vocalista de la banda estadounidense. Y luego dijo que: «Realmente ni siquiera pienso en mi género cuando tocamos. Simplemente no es parte. Estoy tratando de inclinarme hacia la feminidad y empoderar esa parte de mí en esta etapa de mi carrera».

A los dichos de la intérprete de «You are the Only Exception», Hester Chambers, la otra mitad de Wet Leg, agregó: «Es algo aterrador. Cuando solo somos nosotras mismas en una habitación, no pienso en eso en absoluto. Pero cuando tienes un concierto y una audiencia, te vuelves un poco hiperconsciente (de ser mujer)». 

Recordemos que el próximo domingo 5 de marzo, Paramore se va a presentar en Santiago de Chile con un show en el Movistar Arena. Lamentablemente, las entradas están agotadas.


Contenido patrocinado