<
Helena Bonham Carter
Getty Images

Helena Bonham Carter se convierte en la primera mujer presidenta de la Biblioteca de Londres

"Estoy orgullosa de apoyar a este establecimiento increíble y vital", dijo la famosa y reconocida actriz sobre su nombramiento

Helena Bonham Carter se convierte en la primera mujer presidenta de la Biblioteca de Londres de 181 años que tiene a Charles Dickens como uno de sus miembros fundadores.

La actriz toma el puesto del autor inglés Sir Tim Rice, quien es miembro de la biblioteca privada de St James’s Square, en el centro de Londres, desde 1986.

Así es como Helena Bonham Carter será la decimocuarta presidenta de la Biblioteca de Londres.

¿Qué dijo Helena Bonham Carter?

La famosa actriz, reconocida por las películas de «Harry Potter» y la serie de Netflix «The Crown», comentó que estaba orgullosa del nombramiento.

«Estoy orgullosa de apoyar este establecimiento increíble y vital. La biblioteca es realmente un lugar como ningún otro, que ha inspirado y apoyado a escritores durante más de 180 años, muchos de los cuales han informado de alguna manera mi propia carrera y la de los actores de todo el mundo», comentó Helena Bonham Carter, de acuerdo a lo informado por la de la Biblioteca de Londres.

«Los recursos únicos, la historia y la membresía de la biblioteca ayudan a conectar a los grandes literarios del pasado con los del futuro», añadió.

En la misma línea, la misma Biblioteca de Londres compartió a través de sus redes sociales la noticia, diciendo que estaban felices de tener a Helena Bonham Carter como la nueva presidenta.

Además, comentaron que la actriz fue elegida «por sus conexiones con la literatura y ha sido miembro de la Biblioteca desde 1986. Está encantada de «defender una institución que está abierta a todos»».

¿Cuánto cuesta la membresía a la Biblioteca de Londres?

La Biblioteca de Londres, que está financiada por membresías, se estableció en 1841, antes de que existieran las bibliotecas financiadas por el Estado.

A la fecha de hoy la membresía cuesta £525 al año, reducida a la mitad para socios y menores de 30 años. Este valor equivale a $584.496 aproximadamente en pesos chilenos.


Contenido patrocinado