<
Rosa Devés Alessandri (1)
uchile.cl

Histórico: Rosa Devés Alessandri se convierte en la primera mujer rectora de la Universidad de Chile

La actual vicerrectora de la casa de estudios sucederá a Ennio Vivaldi. Será la primera rectora de la universidad en sus 180 años de historia

Este jueves ocurrió un hecho histórico en la Universidad de Chile. Esto porque la académica Rosa Devés Alessandri se ha convertido en la nueva rectora de la casa de estudios, transformándose así en la primera mujer en toda su historia.

Aquello ocurrió tras ganar la primera vuelta de las elecciones en el interior de la Casa de Bello.

De esta forma, Rosa Devés Alessandri no sólo se convertirá en la encargada de suceder al rector saliente, Ennio Vivaldi, sino que también será la primera mujer en ocupar el cargo en los 180 años que tiene la emblemática institución educacional.

¿Quién es Rosa Devés Alessandri, la nueva rectora de la U. de Chile?

Rosa Devés Alessandri es, actualmente, la vicerrectora académica de la casa de estudios nacional.

En cuanto a su especialidad y profesión, ella es Bioquímica de dicha institución, además de poseer un Doctorado en Bioquímica de la Universidad Western Ontario, Canadá.

Pero eso no es todo, ya que también tiene un postdoctorado en el Departamento de Bioquímica de la University of Southern California, Los Angeles, y también es parte de la Academia Chilena de Ciencias desde el 2003, según T13.

En lo a su historia en la Universidad de Chile se refiere, Rosa Devés Alessandri se ha desempeñado como prorrectora del plantel entre los años 2010 y 2014.

Anteriormente, había sido directora del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos en la misma institución.

Ella también es profesora desde 1980 en la Facultad de Medicina de la Casa de Bello, donde imparte el ramo de Biofísica y es parte de las investigaciones de fisiología celular.


Contenido patrocinado