LLUVIA
Agencia Uno

Hoy empieza la lluvia: ¿En qué comunas se declaró Alerta Preventiva?

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en cuatro regiones del país, en lo que se espera sea la primera lluvia importante del año.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha indicado que desde este jueves 21 de abril comenzarán las precipitaciones en la región Metropolitana. Por ello, la ONEMI ha decidido declarar Alerta Preventiva en 10 comunas de la capital y en otras tres regiones: Biobío, Valparaíso y La Araucanía.

REGIÓN METROPOLITANA: ALERTAS Y MILÍMETROS

Según informa la ONEMI, las precipitaciones serán específicamente en la zona precordillera y cordillera.

Por ello, la Alerta Temprana Preventiva se ha levantado en diez comunas: Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

En cuanto a los milímetros de agua, caerán desde 5 hasta 25 mm de lluvia este jueves 21. El viernes se esperan entre 1 hasta 15 mm, mientras que el sábado se esperan entre 1 a 5 mm, solo en la cordillera.

REGIÓN DE VALPARAÍSO: ALERTAS Y MILÍMETROS

En la Quinta Región se pronostican lluvias y vientos fuertes desde este jueves hasta el sábado 23. Por ello, la ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva a las provincias de San Felipe y Los Andes, además de Petorca y Cabildo.

Sobre la caída de agua, se esperan entre 5 y 10 mm hoy. De 1 a 3 mm el viernes 22 y lo mismo para el sábado 23.

REGIÓN DEL BIOBÍO: ALERTAS Y MILÍMETROS

En el Sur, como es costumbre, se esperan una mayor cantidad de lluvia. Por lo que la Alerta Temprana Preventiva se levantó a nivel regional.

Este jueves, se pronostica la caída entre 20 hasta 50 mm de lluvia, la más alta del fin de semana. El viernes se esperan entre 5 a 30 mm; y el sábado 23, entre 15 a 30 mm. Puedes ver el detalle haciendo click aquí.

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA: ALERTAS Y MILÍMETROS

Al igual que en Biobío, La Araucanía levantó Alerta Temprana Preventiva Regional.

Se espera que caigan entre 15 mm hasta 8 cm este jueves 21. El viernes se viene aún más fuerte, con proyecciones de 15 mm a 20 cm. Mientras que el sábado, se esperan desde 5 mm hasta 15 cm. Puedes ver el detalle haciendo click aquí.

RECOMENDACIONES

Ante las fuertes precipitaciones, especialmente en el Sur, ONEMI sugirió no pernoctar o acampar en zonas cercanas a cursos de agua.

Para evitar situaciones de riesgo, dejó las siguientes recomendaciones:

Contenido patrocinado