<
Banner Grande
Cedida

¡Ideal para el verano! Conoce «Inland», la nueva App de destinos turísticos

Esta aplicación llega pensando en el turismo 3.0, donde el viajero podrá vivir, desde su celular, la experiencia de descubrir qué hay detrás de las bellezas naturales de nuestro país

En plena temporada veraniega, donde la gente comienza a buscar panoramas para viajar, te presentamos Inland, una imperdible app dedicada a todos los fanáticos de la aventura.

Esta fue creada por la geóloga de la Universidad de Chile y emprendedora Camila Soto, quien la confeccionó bajo la premisa de que “Los viajeros ya no son turistas, son exploradores que buscan autenticidad y vivir experiencias emocionantes, que les hagan sentir momentos únicos e irrepetibles”.

Respecto a la app de Inland, esta plataforma busca entregar una experiencia que le agrega valor a lo que el turista está viviendo. Es decir, mostrarnos qué hay detrás de cada destino turístico.

Por ejemplo, con Inland podremos acceder la información de la formación de las dunas, los glaciares milenarios, las características de los humedales y cómo estas bellezas geológicas se han mantenido en el tiempo.

Declaraciones de la mente tras la app de Inland

“Creo que el viajero de hoy, además de conocer lugares bonitos, quiere saber más, cuál es su historia, cómo se formaron y qué significa visitar y contemplar determinadas rutas, lo cual entrega una experiencia más inmersiva para el turista”, afirma Camila Soto, quien junto a un equipo interdisciplinario desarrolló la aplicación.

De la mano de Corfo y tras haberse ganado el Programa de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), Camila Soto, creó esta aplicación que integra bellezas naturales, conocimientos geológicos, rutas y destinos turísticos. 

Vistas a futuro

Próximamente INLAND se extenderá por todo el país y Sudamérica. “Ya estamos trabajando en Rapa Nui, la región de Magallanes y en el norte del país, y queremos además extendernos por toda Latinoamérica, para lo cual ya estamos estableciendo algunas alianzas y buscando los recursos”, afirma la geóloga. Además, se agregará un motor de planificación de ruta y realidad aumentada a la aplicación. 

 “Como geóloga y amante de los trekking, creo que Chile tiene un potencial tremendo para un turismo que quiere vivir experiencias y no quedarse simplemente con ser observadores de una realidad”, comenta Camila. 

 ¿Cómo obtener la aplicación? 

 La aplicación se obtiene de manera gratuita desde cualquier celular, ya sea Android o iOS. Ahí se encontrarán distintas guías disponibles con destinos de todo el país. Por ahora sólo está disponible la guía de la región de O’Higgins, que tiene un valor de $2.000. Esta incluye 54 sitios de interés, 12 rutas propuestas, mapas, historias y explicación geológica de cada lugar. 

Este tour digital para el viajero se baja una sola vez y la guía tiene una duración de 3 años. 

La App cuenta con mapas georreferenciados disponibles offline, es decir, no es necesario que exista conexión a intenet para usarla y muestra la ubicación en tiempo real y la de los distintos sitios de interés. 

Banner 1080x1080


Contenido patrocinado