<
IFE Laboral
Getty Images

IFE Laboral: ¿Cuándo se realizan los pagos de noviembre y a quiénes va dirigido?

Se trata de un incentivo para que las personas se empleen formalmente, dándoles un beneficio mensual por la nueva relación laboral

El IFE Laboral es un beneficio que busca que las personas regularicen formalmente su trabajo, entregándoles una cantidad de plata.

Ahora, de acuerdo a lo informado por el Sence, la próxima fecha de pago será el próximo lunes 7 de noviembre. Y para las personas que no lo obtengan, tendrán para apelar desde el 21 de noviembre.

Para postular las personas tienen hasta diciembre del 2022. Pero quienes lo hicieron hasta octubre serán los últimos en tener 3 pagos del beneficio. En cambio, si postulas ahora en noviembre puedes tener dos pagos desde enero del 2023 y si lo haces en diciembre, solo un pago en febrero del mismo año.

¿A quiénes va dirigido?

Este beneficio es entregado directamente al trabajador, cuando su remuneración  bruta mensual no se pase de tres sueldos mínimos. Lo cual actualmente equivaldría a $1.200.000.

Además, deben tener un contrato de trabajo nuevo, en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación. Para verificar esto, el Sence revisará que no existan cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

El último requisito es haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Cabe destacar que las personas que tengan licencia médica, incluyendo pre y posnatal, al momento de postular no recibirán el beneficio. Tampoco la tendrán los que ya hayan recibido el IFE Laboral por otra postulación anterior.

¿Cómo se postula al IFE Laboral?

Para optar a este beneficio debes ingresar a la página del Sence con tu Clave Única del Registro Civil. Luego debes apretar «Postular» y llenar los datos que se piden (incluyendo el contrato de trabajo).

Por último, tiene que seleccionar «Enviar Solicitud». Así de simple.

Los montos

Las personas que postulen al IFE Laboral pueden optar a estos montos:

  • Hasta $300 mil mensuales del IFE Laboral: Jóvenes entre 18 y 24 años, mujeres, hombres mayores de 55 años y personas con discapacidad certificada
  • Hasta $100 mil mensuales del IFE Laboral: entre 24 y 55 años


Contenido patrocinado