<
Metro Repara Ropa
Captura

¡Increíble iniciativa! Metro ofrece reparación gratuita de ropa este sábado en estación Ñuñoa

Mañana se desarrollará un evento de economía circular que tiene como objetivo reducir el impacto en el planeta

El Metro de Santiago en conjunto con la empresa Reparalab, organizó una actividad amigable con el medioambiente para este sábado 30 de abril.

Esta, será una jornada de reparación gratuita de ropa que sed realizará en el sector de servicios de la estación Ñuñoa para que las personas puedan extender la vida útil de sus prendas.

“El propósito de Metro es acercar a las personas a vivir una mejor ciudad, y en ese sentido, la contaminación y la generación de basura es uno de los problemas de los que queremos formar parte de la solución. La invitación es a que las personas traigan esas prendas favoritas, que puedan tener algún desperfecto, y aprendan cómo pueden repararlas para poder continuar usándolas. La reparación es creatividad, emprendimiento, colaboración y comunidad, y de esta forma Metro se conecta con el objetivo de ser un aporte para la ciudad”, aseguró Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro.

¿Cuándo y dónde?

Durante la jornada de este sábado 30 de abril, estará funcionando de 12.00 del día hasta las 18.00 horas. La actividad se realizará en la estación Ñuñoa Línea 6 (Irarrázaval con Pedro de Valdivia).

¿Qué puedes llevar?

Cada persona podrá llevar hasta dos prendas y/o un par de zapatillas que necesite reparar.

¿Cómo funciona la reparación?

Debes llegar y entregar tu ropa, los voluntarios de Reparalab la recibirán y te mostrarán ahí mismo cómo repararla. La idea es que tú también puedas participar de la experiencia completa.

¿Qué tipo de arreglos hacen?

Se realizan arreglos o cambio de puños, botones, piquetes, rajaduras, descosidos, quemaduras, cambio o arreglos de carros (cierre), broches, cambio de velcros. Los cambios de cierre se evalúan en el momento, pero no se realiza el cambio de cierre completo en parkas de plumas.

¿Qué no puedo llevar para reparar?

No se acepta la ropa que traigas puesta ni ropa interior. No se hacen ajustes de prendas, sólo reparación.


Contenido patrocinado