<
Cristina Fernandez
Getty

Intento de asesinato contra Cristina Fernández: Video del momento, reacciones y quién fue la persona que la atacó

El arma que tenía el atacante contaba con balas, pero ninguna salió disparada tras apretar el gatillo. Revisa el momento:

La noticia del momento es, sin lugar a dudas, el intento de asesinato en contra de Cristina Fernández, la vicepresidenta de Argentina.

El impactante momento ocurrió en el barrio Recoleta de Buenos Aires, justo en la entrada de la casa de la anterior mandataria del país vecino, donde cientos de adherentes a ella se juntaron para brindarle apoyo en el contexto de las denuncias por corrupción que enfrenta.

En eso, se puede como un sujeto se posiciona justo frente a Cristina Fernández con una pistola calibre 380, la que incluso gatilló, pero no salió ningún disparó. Tras esto, los guardias procedieron a detenerlo.

Según los testigos, “Estábamos con la algarabía de ver a nuestra líder cuando de golpe hubo un tumulto. Estábamos haciendo un cordón agarrada con los compañeros y de repente, sin mediar palabra, el hombre apareció con el arma. Él le puso el revolver en frente, Cristina se agachó y varios, entre militantes y custodia, lo redujeron”, bajo información de La Tercera.

Hay que destacar que el arma que poseía sí tenía balas en su interior; cinco según precisan desde el otro lado de la cordillera.

¿Quién le disparó a Cristina Fernández?

La persona detenida tras el atentado contra Cristina Fernández es Fernando Andrés Sabag Montiel, brasileño de 35 años con antecedentes penales y de padre chileno que reside en Argentina desde 1993.

Según EMOL, él no sólo ha sido detenido anteriores veces por porte de arma, sino que también lleva tatuajes referentes a la ideología nazi.

Por este complejo momento, el presidente Alberto Fernández declaró feriado nacional, además de asegurar que «este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, porque estos hechos afectan nuestra democracia».

Reacciones

Inmediatamente, las redes sociales comenzaron a repletarse de reacciones donde repudiaban el momento que casi le cuesta la vida a Fernández, así como también otros que criticaron, con cierto humor, el trabajo de sus guardias.


Contenido patrocinado