<
Izkia Siches
Agencia Uno

Izkia Siches confirmó brote de Covid-19 en la «Moneda Chica»: Cuatro personas contagiadas

La próxima ministra de la Mujer, Antonia Orellana, es una de las contagiadas. Siches también reveló cómo trabajarán en el lugar tras el anuncio

Izkia Siches, la futura ministra del Interior, dio a conocer este jueves que en la “Moneda Chica”, el centro de operaciones del próximo gobierno de Gabriel Boric, hay un brote de Covid-19.

Este anuncio se dio justo el día en que Chile nuevamente superó su propio récord de contagios, alzándose con más de 35 mil casos nuevos de coronavirus.

Respecto a los casos en la “Moneda Chica”, son cuatro las personas quienes dieron positivo, incluyendo a la próxima ministra de la Mujer, Antonia Orellana, pero descartando al propio Boric.

Palabras de Izkia Siches tras casos en la Moneda Chica

“En el testeo que se hizo el día de ayer, cuatro de las 16 personas que se testearon en la ‘Moneda chica’ resultaron positivos”, aseguró la ex presidenta del Colegio Médico.

“Eso significa que tenemos un brote, lo cual se ha puesto en conocimiento de la autoridad sanitaria. Yo me he comunicado con la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, ellos ya tienen los teléfonos y los contactos de las personas que han sido positivas”, agregó.

En la misma línea, explicó que “una de las personas es la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género (Antonia Orellana). Le hemos solicitado a todos los trabajadores y trabajadoras de la ‘Moneda chica’ mantenerse en sus domicilios hasta que concluya la investigación epidemiológica”.

¿Qué pasará con el lugar?

Al ser consultada por lo que harán en el lugar, ya sea quedarse o irse a teletrabajo, Izkia Siches aseguró que “solo se va a mantener el Presidente (Gabriel Boric) con su jefe de gabinete y vamos a reducir las actividades presenciales, todas las reuniones van a migrar a forma telemática”.

La futura ministra recordó que “a partir del día de mañana nosotros íbamos a iniciar el período de vacaciones de los equipos, hasta el 21 de febrero, que retornaríamos a las actividades más presenciales, así que eso solo se tuvo que adelantar un día”.

Por su parte, la futura titular de la Mujer señaló en su cuenta de Twitter que “tal como señaló Izkia, ayer luego de realizarme un PCR preventivo di positivo”.

“Estoy asintomática y avisando a las personas con quien tuve contacto mientras seguimos el trabajo de traspaso en modo telemático. No olviden ocupar su mascarilla y el lavado de manos. Que sea leve!”, agregó la futura secretaria de Estado.


Contenido patrocinado