<
Javier Miranda, animador y locutor, falleció a sus 91 años
CHV Noticias

Javier Miranda, animador y locutor, falleció a sus 91 años

El reconocido hombre de las comunicaciones partió este 14 de julio, a quien sin duda lo recordamos por su programa "Maravillozoo"

Tristes noticias llegan para los seguidores de la TV de los años 90, porque se dio a conocer el fallecimiento del animador de televisión y locutor radial, Javier Miranda.

El reconocido comunicador falleció a sus 91 años, quien por cierto tiene un innumerable registro de programas, comerciales y otras piezas icónicas que de seguro recuerdas, y que trascendió muchas generaciones. La información fue confirmada por cercanos a radio ADN.

Por su parte, la familia del comunicador se expresó a través de un breve comunicado: «Queremos informar el sensible fallecimiento de nuestro querido esposo, padre y abuelo Francisco Javier Miranda Munizaga, quien nos dejó hoy a sus 91 años acompañado de su familia en su casa, debido a causas naturales. Desde ya, agradecemos su preocupación y constante cariño a lo largo de los años; así como el respeto por su privacidad y el de nuestra familia en estos difíciles momentos».

El legado de Javier Miranda

Recordemos que el conductor fue uno de los rostros histórico de Canal 13 por más de tres décadas. Se desempeñó como lector de noticias y además como animador de programas recordados de la ex estación católica.

Algunos de ellos fueron el clásico «Martes 13», «Un millón para el mejor» y el clásico «Maravillozoo».

«Maravillozoo»: El estelar que nos enamoró de los animales

Más de uno siendo niño/a recuerda este enigmático programa de Canal 13, que hablaba sobre animales y explicaba este singular mundo a la familia. No olvidemos tampoco a los enigmáticos «jumbitos» que se iban ganando los panelistas al ir acertando en las respuestas.

Fue en este franjeado de los días viernes en que Javier Miranda mostró su faceta más humorística, siendo el conductor de cada noche. La dupla con Iván Arenas era de recuerdo, y sin duda fue uno de los programas televisivos con los que más aprendimos, siendo un increíble programa cultural.

Sus últimos años

Javier Miranda ya estaba alejado de la televisión por su avanzada edad. Su última aparición televisiva fue en Chilevisión Noticias, por allá en el año 2018. El motivo fue porque el noticiario quiso rendir un homenaje a los adultos mayores y su difícil realidad tras jubilarse, según recuerda nuestro medio amigo ADN.

“Esta intervención tiene por objetivo visibilizar que la llamada tercera edad, que ahora integro, somos personas que podemos seguir realizando un aporte a la sociedad, desde nuestra experiencia y con nuestra forma de ver la vida, con más amplitud y perspectiva”, explicó en su momento.


Contenido patrocinado