Jeffrey Dahmer: ¿Por qué usaba lentes amarillos?
La serie de la plataforma de streaming imita los clásicos lentes de Dahmer, y aunque lo parezca, el asesino no los utilizaba por coincidencia

“Dahmer”_ La Segunda Serie Más Exitosa De Netflix
¿Alguna vez te preguntaste la razón detrás de los lentes amarillos de Jeffrey Dahmer? En la serie de Netflix siempre los utiliza y no es una coincidencia.
En la vida real, el asesino serial usaba este tipo de anteojos, lo que hace aún más perturbadora la producción de la plataforma de streaming. No solo usaba lentes de color amarillo, sino también contactos de la misma tonalidad.
Imitando a sus villanos favoritos
En el poster de Netflix de “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, se puede ver claramente el color artificial en los ojos de Evan Peters, lo que los hace más escalofriantes.

Dahmer_ ¿La Producción Tendrá Más Temporadas_

Dahmer_ ¿La Producción Tendrá Más Temporadas_
El actor que interpreta al Caníbal de Milwaukee, dijo que tuvo una gran preparación para hacer el papel, y entre las cosas que lo ayudaron, estuvieron los lentes amarillos.
Los ojos del asesino eran naturalmente azules, pero antes de ir a buscar hombres a los bares, se ponía los lentes de contacto de ese color. Por otro lado, en su día a día usaba los lentes y se los quitaba cuando cometía los homicidios.
En el libro de Gisela K. “El Monstruo de Milwaukee”, se explica la razón detrás del accesorio. “Era una forma en la que él podía canalizar a sus grandes referentes”, como el Emperador Palpatine de “Star Wars” y El Géminis de “El Exorcista III”.
Jeffrey Dahmer estaba obsesionado con los villanos de estas películas, quienes tienen ojos amarillos, por lo que quiso imitarlos. «Él resonaba tanto con el antagonista, el asesino Géminis, que se compró lentes de contacto amarillos para verse como él», expresó Gisela K.
El futuro de la producción
Si bien esta serie parecía tener solo una temporada, esta semana la plataforma de streaming Netflix, anunció que el programa tendrá más entregas, donde cada una se centrará en la vida de otras “figuras monstruosas que han impactado a la sociedad”.
Hasta ahora la producción ha tenido más de mil millones de reproducciones, por lo que sus creadores pensaron que era una buena idea ir más allá y mostrar a un asesino distinto en cada temporada de la serie.