<
Jennifer Lawrence
Getty Images

Jennifer Lawrence critica la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres en la actuación

La actriz reconoce que los sueldos de Hollywood son excesivos, pero le molesta la brecha salarial que se da entre géneros.

La famosa y reconocida estrella de Hollywood, Jennifer Lawrence cuestionó y criticó la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres, en el ámbito de la actuación.

Esto sucede meses después de que se diera a conocer que ella es la actriz mejor pagada y sin embargo, no alcanza a tener el mismo salario que sus co-estrellas masculinas.

¿Qué dijo Jennifer Lawrence de la diferencia de sueldo?

La actriz reveló en una entrevista reciente con Vogue que a pesar de que piensa que todos los sueldos de Hollywood son excesivos, la brecha que se da entre géneros le molesta.

“No importa cuánto haga. ¿Todavía no me van a pagar tanto como a ese tipo, por mi vagina?», expresó Jennifer Lawrence.

De hecho, de acuerdo a lo reportado por Vanity Fair hace un tiempo, la estrella de Hollywood ganó $5 millones de dólares menos que Leonardo DiCaprio por la película «Don’t Look Up».

Por otra parte, y gracias a un hackeo que hubo en Sony en el 2014, se reveló que el pago que recibió la actriz por «American Hustle» fue considerablemente menos que sus compañeros hombres.

Jennifer Lawrence sabe que todos los actores y actrices tienen sueldos excesivos en comparación con el resto de las profesiones, pero la brecha salarial le molesta.

Cabe tener en cuenta la gran carrera en la actuación que lleva y el espacio que se ha ganado en la escena de Hollywood.

Pues, Jennifer Lawrence ha sido nominada no una, sino cuatro veces al Oscar y ganó el premio a la mejor actriz con un poderío financiero sin precedentes.

Además, ha participado y es conocida en todo el mundo por grandes comedias, como «Silver Linings Playbook», «American Hustle», «Don’t Look Up».

Incluso se debe recordar que protagonizó  «Los Juegos del Hambre» y tiene un papel importante en la franquicia de «X-Men».


Contenido patrocinado