<
Jimmykimmel
Getty

Jimmy Kimmel es confirmado como el anfitrión de los Premios Óscar 2023

Después de 5 años, el presentador de televisión será el encargado de asumir como anfitrión en los Premios Óscar 2023.

La edición número 95 de los Premios Óscar ya va tomando forma y cada día se conocen más detalles de lo que será la ceremonia. Ahora, se reveló que Jimmy Kimmel será el encargado de animar la entrega de premios del próximo 12 de marzo de 2023.

La noticia fue confirmada el lunes pasado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, a través de un comunicado, donde dijeron que “Jimmy es el anfitrión perfecto para nuestra 95ª entrega”.

Además, destacaron las características que hacen de la celebridad el indicado para tomar ese rol. “Su amor por las películas, su experiencia en televisión en vivo y su capacidad para conectarse con audiencias globales crearán una experiencia inolvidable para nuestros millones de espectadores en todo el mundo”, dijeron el CEO de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang.

Asimismo, compartieron una fotografía en las redes sociales de los Premios Óscar, dándole la bienvenida de vuelta al cómico y presentador estadounidense.

Captura @theacademy
Captura @theacademy

De esta manera, el reconocido presentador del talkshow estadounidense será por tercera vez el anfitrión del evento, luego de haber asumido ese trabajo en las ediciones de 2017 y 2018. Sin duda un gran logro para Kimmel, quien regresará después de cinco años a la conducción.

¿Qué dijo Jimmy Kimmel por ser el anfitrión de los Premios Óscar 2023?

“Ser invitado a presentar los Oscar por tercera vez es un gran honor o una trampa. De cualquier manera, estoy agradecido con la Academia por preguntarme tan rápido después de que todos los buenos dijeron que no”, dijo la celebridad según las declaraciones recogidas por Variety.

¿Por qué podría ser una trampa? Recordemos que en el 2017, al humorista le tocó hacer frente al error en el que participaron Warren Beatty y Faye Dunaway. Donde confundieron al ganador del premio a Mejor Película con «La La Land», cuando en realidad era «Moonlight».

Y fue precisamente él junto a otro productor, quien debió evidenciar el error.


Contenido patrocinado