<
Juegos Olímpicos De Invierno
Getty

Juegos Olímpicos de Invierno 2022: Las y los deportistas que representarán a Chile

Cuatro son los compatriotas que viajaron a Beijing para darlo todo en la cita deportiva que se realizará desde este 4 al 20 de febrero

¡Comenzó! Este viernes 4 de febrero se dio el “vamos” a la nueva edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, los que se desarrollarán en Beijing, China.

En la cita deportiva, hay cuatro chilenas y chilenos que lo darán todo con tal de ganar en sus respectivas categorías, las que se desarrollarán a partir de hoy, viernes 4 de febrero, hasta el 20 del mismo mes.

Chilenas y chilenos en los Juegos Olímpicos de Invierno

Quienes representarán a Chile en los JJ.OO. disputados en el país asiático son Henrik Von Appen, Emilia Aramburo, Yonathan Fernández y Dominique Ohaco, quienes lo harán en las disciplinas de Esquí Cross Country, Esquí Alpino y Esquí Freestyle, respetivamente.

Haciendo un análisis de sus características y en dónde competirán, Von Appen disputará las pruebas de descenso, súper gigante y combinada.

1

En tanto, Aramburo hará lo propio en slalom y slalom gigante.

2

Durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, Fernández competirá en Esquí Cross Country en sprint y distancia.

3

Finalmente, Ohaco disputará las pruebas de Big Air y Slopestyle en el Esquí Freestyle olímpico.

4

Abanderados de la jornada

Esta semana, en lo que era la previa al comienzo de la cita deportiva de invierno, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, utilizó sus redes sociales para dar a conocer quiénes serían los encargados de llevar la bandera de Chile durante la ceremonia inaugural.

Ellos fueron Dominique Ohaco y Henrik Von Appen. Es importante destacar que la primera mencionada ya había tenido este honor en la edición de Sochi desarrollada en 2014.

«Quiero volver a desearle el mayor de los éxitos a cada uno de nuestros cuatro deportistas que lo dará todo en estos Juegos Olímpicos de invierno. Les aseguro con plena confianza que todo Chile está con ustedes», añadió la jefa de cartera junto a fotos de la ceremonia.


Contenido patrocinado