<
Soldier (1)
SOLDIER

K-Pop World Festival 2022: Chile llevará representantes a Corea del Sur

El grupo SOLDIER ganó las competencias nacionales de dance covers y ahora están listos para representar a nuestro país

Por Iankugo.

Esta sí que son buenas noticias, ¡porque Chile será parte del mundial más importante del KPOP! Esto será junto a los muchachos de Soldier, el dance cover ganador de las preliminares nacionales.

Para quienes no sepan -y como todos los años- la Embajada de Corea en Chile organizó las preliminares online del llamado K-Pop World Festival 2022, evento co-organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea, el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea, y la KBS (Korean Broadcasting System).

Print

¿Qué es el K-Pop World Festival?

Es un encuentro que invita a los bailarines y cantantes de covers de K-pop de alrededor del mundo a reclamar su puesto en las finales tras participar en sus preliminares regionales respectivas.

Los participantes nacionales tuvieron que enviar sus videos de canto o baile, y entre ellos se escogió al ganador de cada categoría. La ceremonia de premiación fue el pasado jueves 18 de agosto en el Hotel Crown Plaza de Santiago, donde estuvieron presente el Embajador, Sr. Kyungtae Hwang, los jurados del evento, algunos Online Supporters de la embajada y los grupos ganadores.

Corea
@embcorea.chile

Los muchachos de Soldier, fueron los ganadores del primer lugar, por lo que tendrán la misión de representar a Chile en el K-Pop World Festival, encuentro que se realizará el 7 de octubre en Changwon y será transmitido por la televisora coreana KBS.

Esta instancia reunirá a los ocho seleccionados mundiales en uno de los escenarios más importante de la industria y les dará a sus participantes la oportunidad de conocer Corea del Sur, disfrutar del viaje y compartir con los idols presentes en el festival. Al finalizar el encuentro se conocerá al país ganador.

SOLDIER, Los representantes de Chile

Ellos son un grupo de Dance Cover y nacieron en 2019 como tributo al solista Taemin (integrante del grupo SHINee). Luego de eso pasaron a interpretar al grupo K-POP SuperM y actualmente también realizan las coreografías de agrupaciones como NMIXX, BTS, BLACKPINK, STRAYKIDS.

Este último año, la división de SuperM ha sido la más activa por la parte masculina, compitiendo en Festigame y en el K-Pop World Festival Chile 2022, logrando con este último la oportunidad de participar en la edición internacional que se realizará en Changwon, Corea del Sur.

¿Qué son los dance covers?

Por si no sabías, son grupos de baile que se dedican a interpretar las coreografias de los idols/grupo de K-Pop.


Contenido patrocinado